Se inició postulación a fondos concursables de Aguas del Altiplano

Con varias novedades, entre ellas el aumento de las líneas de financiamiento y un incremento significativo en los recursos, fue presentada la quinta versión de este fondo de inversión social que busca beneficiar a agrupaciones sociales, deportivas y culturales mediante la ejecución de distintos proyectos.

 El 5 de mayo pasado comenzó oficialmente el plazo de postulación a los Fondos Concursables que por quinto año consecutivo Aguas del Altiplano pone a disposición de las organizaciones territoriales de la ciudad de Arica. Este proceso se extenderá hasta el viernes 3 de julio, período en el que se prestará asistencia en la presentación de los proyectos, considerando que este año se incrementó en más de un 50% los recursos a entregar.

De igual manera se amplió la línea de financiamiento, incluyendo además de las juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos y de adulto mayor, a las agrupaciones culturales y centros de madre de Arica.

“Estos fondos, más que el financiamiento de proyectos en sí, buscan ser un aporte para la materialización de sueños que mejoren la calidad de vida de los vecinos en nuestra comunidad. Es por ello que hemos ido creciendo año a año en cobertura y en recursos. Y en esa línea, para esta quinta versión, contamos con montos superiores a los entregados el año anterior, lo que nos permitirá incrementar el número de organizaciones beneficiadas”, señaló Nivaldo Gatica, gerente zonal.

Líneas de postulación

El ejecutivo precisó, además, que existen cinco líneas de financiamiento de proyectos, siendo la primera el Mejoramiento de Espacios Comunitarios, donde se busca fomentar el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y uso del tiempo libre.

Una segunda línea de financiamiento corresponde al equipamiento para las sedes comunitarias y organizaciones sociales, lo que considera la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos, etc.

También se considera la organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales.

Una cuarta línea de trabajo es la infraestructura sanitaria donde se financiarán proyectos destinados a la construcción, reparación o mejoramiento de servicios de agua potable y alcantarillado de sedes comunitarias y/o espacios públicos.

Finalmente, la quinta y nueva línea incorporada este año está enfocada al financiamiento de iniciativas que acerque a los vecinos de las comunas a diversas áreas de la cultura.

Las organizaciones interesadas en postular pueden descargar las bases y los formularios de postulación desde la página web de la empresa www.aguasdelaltiplano.cl. Asimismo, ambos documentos pueden ser retirados en las oficinas de atención comercial de lunes a viernes entre las 8:30 y 16:00 horas y sus consultas las pueden realizar al teléfono 58 2206612.

EA/

 

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.