En prisión preventiva quedó único sospechoso del doble homicidio en Valparaíso

En prisión preventiva quedó este viernes Giuseppe Briganti Weber, único sospechoso del doble asesinato ocurrido el jueves en Valparaíso, tras la marcha estudiantil.

El imputado de 20 años, fue formalizado por dos delitos de homicidio simple, microtráfico y porte ilegal de armas.

La fiscal Mónica Arancibia, solicitó dicha medida cautelar al tribunal de garantía, argumentando que la libertad del acusado constituía un peligro para la sociedad.

La defensa, por su parte, cuestionó la participación de Briganti en los hechos de sangre. Sin embargo, la jueza, basándose en pruebas testimoniales y fotográficas presentadas por la Fiscalía, determinó la prisión preventiva para el joven.

De acuerdo con los antecedentes vertidos en el juicio, el imputado disparó contra Ezequiel Borbarán y Diego Guzmán luego de una controversia suscitada con su padre y dueño de la propiedad que estaba siendo rayada por manifestantes, en el marco de la marcha registrada ayer en Valparaíso.

El tribunal fijó un plazo de 90 días para que la Fiscalía agote la investigación, y dejó a criterio de Gendarmería la elección del módulo en el que deberá permanecer Giuseppe Briganti mientras se encuentre en prisión.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.