IPS Arica y Parinacota anunció traspaso de pago de pensiones a BancoEstado por huelga de Brinks y Prosegur

Con motivo de la huelga legal de trabajadores de las empresas de transporte de valores Brink´s y Prosegur, el Instituto de Previsión Social (IPS) implementó como medida de contingencia derivar el pago de todas las pensiones y beneficios a la red BancoEstado y ServiEstado durante los próximos días.

El Instituto de Previsión Social (IPS) Arica y Parinacota, informó el traspaso de los pagos de pensiones y prestaciones sociales que depende de la entidad de Gobierno, a las sucursales de BancoEstado y ServiEstado. Todo esto debido a un eventual desabastecimiento de recursos de la Caja de Compensación Los Héroes, tras el paro de trabajadores de las empresas de transportes de valores.

Esto significa que todas las personas que cobran beneficios del IPS a través de la Caja de Compensación Los Héroes, y que tengan fecha de pago para los días 14 y 15 de mayo, o tengan pagos pendientes, deben cobrar en cualquiera de las sucursales BancoEstado y ServiEstado de todo el país.

Debido a esta problemática, el director regional del IPS, Juan Carlos Flores, señaló que ” el Gobierno ha tomado para poder enfrentar esta contingencia, es el traspaso de los recursos hacía Banco Estado, como la situación de conflicto se mantiene, se espera que esta medida entregas mayor tranquilidad nuestros usuarios y usuarias de la región, de modo tal de no ver afectado o minimizar el impacto de las movilizaciones en el pago de las pensiones”.

En este contexto, Flores informo que funcionarios del IPS se trasladaron a las comunas de Putre y Camarones para informar de manera presencial a los residentes de las localidades rurales sobre el pago de las pensiones y beneficios sociales, manteniendo comunicación con las municipales afectadas y la Gobernación de Parinacota, con excepción de los pensionados de la comuna de General Lagos, quienes se pagaron oportunamente.

Además el director regional IPS se comprometió trabajar para que todos los pagos móviles y presenciales estén disponibles en todas las sucursales de la región y los pagos de las prestaciones sociales dependientes del IPS, por caja de las sucursales de BancoEstado y ServiEstado desde el jueves 14 y 15 de mayo.

Es importante señalar que los pensionados titulares pueden cobrar en BancoEstado y ServiEstado y los apoderados  solo podrán cobrar en BancoEstado con la presentación del poder autorizado por el IPS.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.