Del 12 al 15 de mayo: Con actividades sociales y recreativas, la asociación de enfermeras de Arica celebra su día internacional

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, este martes 12 de mayo a las 9:30 horas se realizará un encuentro religioso en la capilla del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y a las 11:00 horas la Ceremonia Solemne del Día de la Enfermería “Empoderamiento del Rol” en el auditórium del centro asistencial.

Ninoska González Flores, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Arica (ASENF) del Hospital, y Víctor Nieto Cayumán, presidente del Colegio de la orden, explicaron que la celebración del Día Internacional de la Enfermería tiene por objetivo difundir y socializar la importancia de la gestión del cuidado, que representa la acción de enfermería dentro de la estructura formal de los hospitales en la actualidad.

El lunes 11, la semana comenzó con un stand en el frontis del “Juan Noé” en donde las y los profesionales ofrecieron exámenes preventivos de salud a las personas.

Para el miércoles 13 de mayo el programa incluye una actividad culinaria a las 10:30 en el hall del auditórium del Hospital Regional donde se pondrán a prueba las capacidades culinarias de las y los enfermeros con la presencia de un jurado invitado que premiará los tres mejores platos. Para el jueves 14 de contempla una tarde recreativa en el camping de la Caja de Compensación Los Andes durante todo el día.

Finalmente, el viernes 15 de mayo se elegirá a los reyes de la semana de la enfermería en el Casino Arica.

EA/fo

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.