Ganó Alejandro Ortiz: Votaron 750 militantes socialistas en elecciones regionales

Socialismo Regionalista se impuso en los comicios del PS regional en la región donde votaron  750 militantes. El pasado domingo 26 de abril en las instalaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se realizaron  las elecciones del Partido Socialista.

La disputa electoral a nivel nacional enfrentó a dos reconocidos políticos del PS como Isabel Allende y Camilo Escalona, quienes disputaron la presidencia nacional. Mientras que en nuestra región este proceso electoral no estuvo ausente, y contó con la participación de 750 militantes aproximadamente, quienes acudieron a las urnas las que fueron abiertas desde las 9:30hrs hasta las 17:30. Las  listas participantes fueron el Socialismo Regionalista, Junto Somos Más y Unidad Socialista.

Al final del proceso de escrutinio de la votación, la lista A, por un Socialismo Regionalista, se impuso ampliamente en los comicios, tanto a nivel nacional como regional, instalando a Alejandro Ortiz, como representante regional ante el comité central. Con un total de 350 votos, superando a la segunda lista Unidad Socialista, que obtuvo  un total de 198 y la tercera Junto Somos Más que consiguió 173 preferencias.

En el caso de la dirección regional, el Socialismo Regionalista obtuvo 6 cupos de un total de 10, destacándose nuevamente el amplio margen de votación. En la misma línea, en el ámbito comunal la lista ganadora consiguió 5 cupos de un total de 10.

Estos resultados fueron  confirmados el pasado lunes 4 de mayo con la proclamación realizada por el Honorable Tribunal Regional del Partido Socialista.

EA/yo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.