Cultura Chinchorro: Parte campaña nacional para convertirla en Patrimonio de la Humanidad

En la ciudad capital de Santiago parte mañana martes 5 de mayo la campaña de firmas a nivel nacional con la que se busca que miles de personas en todo Chile apoyen la iniciativa para que la Cultura Chinchorro se convierta en Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

La iniciativa fue liderada por el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, quien personalmente realizó las gestiones con la empresa Pullman Bus para que en los lugares de venta de pasajes estén a disposición los libros de firmas, además mientras dure la campaña en los pasajes irá impresa la imagen de las momias y el llamado a participar de ella.

Así es como en alianza con Sernatur, la Universidad de Tarapacá, la Municipalidad de Camarones y Pullman Bus se buscará recolectar miles de firmas en todo Chile y dar a conocer la importancia cultural y patrimonial de la Cultura Chinchorro que posee las momias más antiguas del mundo.

Romero Menacho, alcalde de Camarones, manifestó que “como comuna nos sentimos muy comprometidos con la presentación del expediente ante la Unesco para que la cultura Chinchorro sea declarada Patrimonio de la Humanidad ya que en nuestra comuna, en Caleta Camarones, se encuentran los vestigios arqueológicos más antiguos en un ambiente natural y prístino, no intervenido, que nos hace presenciar el mismo paisaje que alguna vez vieron los Chinchorro y que queremos conservar y dar a conocer”.

El lanzamiento de la campaña se realizará en Sernatur en Santiago y será encabezado por el director nacional de Sernatur, Omar Hernández; el alcalde de Camarones, Iván Romero; el rector de la UTA, Arturo Flores; y el gerente general de Pullman Bus, Luis Farías.

Los santiaguinos podrán visitar una exposición que estará abierta durante esta semana en Sernatur y conocer la importancia de la Cultura Chinchorro para el país.

EA/lm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.