Atenciones clínicas y operaciones en el Buque Sargento Aldea finalizan el 3 de mayo

Hasta el 3 de mayo atiende el equipo médico que trabaja abordo del buque nacional Sargento Aldea, misión que permitirá atender a cerca de 9 mil pacientes, informó el Servicio de Salud Arica.

Días atrás, el subdirector administrativo del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Alfredo Figueroa, llegó junto a un grupo de profesionales del área de la salud al “Sargento Aldea” para abastecerlo de insumos, equipamientos, fármacos, instrumental y medicamentos al buque multipropósito, para que el miércoles 29 de abril, comenzara las atenciones clínicas e intervenciones quirúrgicas insertas en el operativo medico que finaliza este  3 de mayo en la puerta norte de nuestro país.

El Aldea había recalado en el Puerto de Arica a la primera hora de la mañana del miércoles, llegando posteriormente el equipo médico del Servicio de Salud Arica, para dotar de los insumos antes mencionados para iniciar los tres días de atención.

Sobre esta experiencia, el subdirector Figueroa señaló que “estamos gratamente impresionados por el equipamiento hospitalario que tiene el buque, sin dudas, se podrá realizar en conjunto un trabajo sin riesgos y con altos estándares de infraestructura”.

Durante estos días se espera que se atienda a cerca de 9 mil pacientes en listas de espera del sistema público, realizando cerca de 300 intervenciones quirúrgicas, además de múltiples exámenes y atenciones de médicos especialistas.

Cabe destacar que el Hospital Dr. Juan Noé trasladó al “Sargento Aldea” computadores para tener en línea mientras se atiende a los pacientes sus fichas clínicas e historiales médicos, para así hacer mucho más segura la atención y posterior recuperación de las intervenciones quirúrgicas y prestaciones clínicas.

EA/fo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.