Suramérica perdería cupo en el Mundial se quitaría el repechaje de la Conmebol

La elección del presidente de FIFA para el próximo periodo ha generado que muchas propuestas como la de quitar cupos o dar cupos completos a otras confederaciones, sea la forma de hacer campaña, manifestaciones como las de Joseph Blatter en el último congreso de la Concacaf donde aceptó que Centroamérica merecía tener cuatro cupos, o sea que no tuviera repechaje y sí un cupo completo, han provocado distintas reacciones.

Precisamente por ser un tema bastante complicado la FIFA ya citó al Comité Ejecutivo para reunión extraordinaria, para el 30 de mayo en la que se tratará este tema.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, no es el momento adecuado para tratar la posibilidad de perder el repechaje que hasta el mundial pasado se había tenido por Conmebol.

Bedoya reconoció que ha pasado de ser un rumor a ser un tema que se ha discutido: “Hay muchas conversaciones en el mundo entero, en los últimos días se han presentado muchas reuniones de las confederaciones, son temas en los que la Conmebol está muy alerta, la posición de Conmebol es que no se presenten cambios hasta el Mundial de Rusia.

“Lo que a Sudamérica le preocupa es mantener los cuatro cupos y medio para el Mundial de Rusia y es la posición de Conmebol ante todos los candidatos”.

El argumento de los diez países sudamericanos, en especial de los pesos pesados como Argentina y Brasil, es que hay una decisión justa respecto de lo deportivo: “Conmebol tiene dos circunstancias que tiene que hacer valer; la primera es la unidad, siempre estar unidos, votar en bloque los 10 países. Y desde el punto de vista deportivo, no se puede desconocer lo que significa las selecciones de acá para el fútbol del mundo, los mundiales, los torneos de clubes. Tenemos un peso específico que es dado por el fútbol”, así lo afirmó Bedoya ante los medios.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.