Iniciativa INJ: Jóvenes X el Norte un nuevo fondo concursable

A partir del 21 de abril, las organizaciones sociales, ONGs, Centros y  Federaciones de Estudiantes de Universidades, Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales contarán con un nuevo  instrumento de fomento para incentivar la participación juvenil en el trabajo de reconstrucción y apoyo en las zonas de catástrofe del Norte de nuestro país, específicamente en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Se trata del Fondo Concursable “Jóvenes X el Norte” que entregará el Instituto Nacional de la Juventud por un total de 25 millones de pesos, distribuidos en iniciativas de hasta 3.000.000 de pesos cada una en áreas temáticas que tengan relación con la mantención y reconstrucción de las zonas a intervenir.

El Director Regional de INJUV, Samuel Pozo Alfaro invitó a los jóvenes a participar de esta iniciativa y expresó que “conozco directamente el dolor de las cientos de familias que sufrieron el desastre de los aluviones y también la inmensa solidaridad de los y las jóvenes voluntarios. Como Instituto Nacional de la Juventud, creemos que estos recursos serán una herramienta más para que el voluntariado juvenil materialice acciones creativas de apoyo a las regiones afectadas”.

Por otra parte, Pozo Alfaro enfatizó que la postulación a este fondo es para todas las organizaciones que cumplan los requisitos a lo largo del territorio nacional, pero las iniciativas sólo pueden ser ejecutadas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Los interesados pueden postular a través de la página web de INJUV http://www.injuv.gob.cl/ en donde se encuentran disponibles las bases y el formulario de postulación hasta el viernes 01 de mayo, a las 23:59.

De acuerdo a las bases no será posible que postulen Municipalidades, Corporaciones Municipales, Servicios Públicos, Gobernaciones, Ministerios ni otros organismos públicos.

EA/lf/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.