Seremi Videla responde a diputada Sabat: “Estamos trabajando en la implementación del Plan Especial”

“El anuncio y la destinación inédita de recursos del Plan Especial de Zonas Extremas es un compromiso claro del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la región de Arica y Parinacota,  donde para su elaboración se escuchó a la ciudadanía organizada a través de 15 diálogos sectoriales y 4 jornadas de trabajo. En total nos reunimos con cerca de 2 mil líderes sociales y gremiales,  por eso nos extraña los dichos de la diputada Marcela Sabat acerca de que como gobierno hemos abandonado la zona y no hemos escuchado las necesidades reales de la gente”, de esta forma la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio respondió a los dichos de parlamentaria a un medio de comunicación local.

Agregó que como Gobierno Regional y a través de las diversas unidades ejecutoras  se encuentran trabajando ardua y responsablemente  en la implementación de este plan.

“Es una oportunidad histórica para cambiar el rostro de la región,  y de hecho a  sólo 9 meses del anuncio de este plan -que cuenta con 31 macroiniciativas compuestas  por un total de 167 proyectos- ya tenemos proyectos en ejecución como la remodelación de las Cuevas de Anzotas, el liceo Artístico, la electrificación de General Lagos y otros a iniciar dentro de las próximas semanas como la Recuperación de la Ex Aduana, la Restauración de la Catedral, la construcción del Paseo Costero de Playa Brava, la construcción de 9 conjuntos habitacionales,  que atenderán la necesidad de una vivienda propia de mil 447 familias, la urbanización del sector El Alto, en total tendremos avances claros en 35 de los proyectos  contemplados” enfatizó la vocera del Gobierno regional.

En cuanto al proyecto del Gran Museo de las Momias Chinchorro señaló que se está trabajando de manera responsable en una obra que involucra recursos estatales por sobre los 26 mil millones de pesos. “Es más en el día de ayer el Consejo Regional, la Universidad de Tarapacá, la gerencia del Plan Especial y Obras Públicas establecieron una mesa de trabajo con el fin de que este megaproyecto este a las alturas de lo que espera la comunidad” destacó Carolina Videla.

“Entendemos que en la lógica de las  posibles candidaturas los ataques son parte de la estrategia, pero hacemos un llamado a ser responsable con lo que  se dice, a conocer el nivel de inversiones de las que estamos hablando, y de las responsabilidad que tenemos no sólo como gobierno, sino también como ariqueños y ariqueñas de qué este Plan se concrete de la mejor manera posible. No necesitamos más diagnósticos, sino trabajo real” puntualizó la Seremi de Gobierno.

ea/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.