Chile y Perú conmemorarán Día de la Actividad Física en Arica

Con una jornada al aire libre, el Gobierno de Chile, a través de la Mesa Regional de Promoción de la Salud de Arica y Parinacota, que reúne a las Seremis de Salud, del Deporte, de Educación y el IND, conmemorará el Día Mundial de la Actividad Física.

La actividad se desarrollará este viernes 24 de abril de 2015, entre las 10 y las 13 horas, en el Parque Carlos Ibáñez del Campo, a la altura del anfiteatro, y se proyecta como una fiesta ciudadana para promover la importancia de la actividad física, y en general, los estilos de vida sana.

“El eje central de esta conmemoración son los estilos de vida saludable que son factores protectores de la salud y que nos ayudan a evitar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y las patologías cardiovasculares, asociadas a malos hábitos, como sedentarismo, obesidad, malnutrición”, expresó la seremi de Salud, Giovanna Calle.

A las 11.30 horas del viernes 24, las autoridades realizarán un recorrido por los distintos stands de la jornada y participarán en actividades recreativas y deportivas junto a la comunidad.

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos ocupados en promover la salud y facilitar el acceso de la comunidad a través de estos espacios de participación ciudadana, que iniciamos el 2014 y continuaremos fortaleciendo durante este 2015. Además, de las ferias saludables, realizaremos diálogos, foros y escuela de gestores sociales, entre otras iniciativas participativas que comunica directamente a las instituciones públicas con la ciudadanía”.

 

CARÁCTER BINACIONAL

La Dirección Regional de Salud de Tacna (DIRESA), actúa como organismo co-organizador, en el marco del trabajo permanente con la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota y de los compromisos suscritos en por el Comité de Integración de Fronteras de Chile y Perú.

En las actividades participarán delegaciones de los establecimientos educacionales y conjuntos folclóricos de Arica y Tacna.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.