Se declara Alerta Roja para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas por erupción del volcán Calbuco

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) y su Red Nacional de Vigilancia Volcánica, a través de su Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), comunica que hoy 22 de abril de 2015 se generó un evento eruptivo en el Volcán Calbuco.

El área de impacto inmediato corresponde a la parte superior del edificio volcánico y a partir de este momento se evalúa la evolución del pulso eruptivo para actualizar los escenarios de peligro. Se determina zona de exclusión 10 kilómetros en torno al cráter del volcán.

En función de estos antecedentes, SERNAGEOMIN eleva el nivel de alerta técnica volcánica en NIVEL ROJA.

En consideración a los antecedentes expuestos y en concordancia a la complementariedad del Sistema Nacional de Protección Civil para Actividad Volcánica, ONEMI declara ALERTA ROJA para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, Región de Los Lagos, desde hoy miércoles 22 de abril.

SERNAGEOMIN – OVDAS continúa la vigilancia en línea con especial atención al volcán Calbuco, por lo que se informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad asociado a él.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.