En Plaza 1° de Mayo la Gobernadora Murillo rinde la cuenta pública

Una fiesta de Democracia y Participación Ciudadana se vivió en la plaza 1ro de Mayo con la realización de “Tu Gobierno en Terreno” y la Cuenta Pública que entregó la gobernadora de Arica Andrea Murillo Neumann a las autoridades de la región como a los representantes de organizaciones sociales, vecinales, deportivas y culturales de la Provincia.

La jornada de participación ciudadana comenzó a las 16.00 horas con la atención de los más de 40 servicios públicos que llegaron hasta las calles Galvarino y Caupolicán, frente al cine Tacora. Donde los vecinos y vecinas recibieron atención médica por parte del servicio de salud y de la municipalidad de Arica, obtuvieron cédulas de identidad a través del registro civil, recibieron árboles por parte de Conaf, se cortaron el pelo tanto niños como adultos de manera gratuita y vacunaron a sus mascotas sin costo para sus dueños. Sin dejar de lado el baile entretenido y la aeróbica que entretuvo a grandes y chicos gracias al trabajo desarrollado por el IND.

Cuenta Pública

A las 18.00 en punto se dio inicio a la primera cuenta pública que rendiría a las autoridades y especialmente a la ciudadanía la gobernadora Andrea Murillo quien en su discurso destacó que, “estamos avanzando a paso firme para hacer realidad el anhelo de tener una provincia más segura, más democrática más inclusiva y participativa, que otorgue mayor protección a sus habitantes en todo el territorio de Arica y Camarones”, precisó.

La primera autoridad provincial señaló que durante su primer año de Gobierno, seis han sido los pilares principales de su Gestión 2014: 

Más Seguridad, donde la provincia ha tenido un rol significativo en las campañas “Entrega Tú Arma”, “Micro Trafico Cero”, “Cuida Tus Cosas”, “Trata de Personas”, “Verano Seguro” y “Estadio Seguro” junto a Carabineros y la PDI.

Más Inclusión y Participación, donde se resaltó la importancia del complejo Fronterizo Chacalluta y sus avances en equipamiento e infraestructura con la puesta en marcha de luces led y el embellecimiento de su entorno.

Más Protección que se centra en la emergencia que se vivió a comienzo de abril del año 2014 con el terremoto que sacudió a nuestra región; extranjería que diariamente atiende a universo de 120 personas, entregando el año 2014, 3.078 visas, entre temporarias, sujetas a contrato y estudiantes, siendo las más solicitadas las correspondientes a migrantes pertenecientes a los países de Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

Tu Gobierno en Terreno que tiene por objetivo mejorar la accesibilidad a los beneficios y productos que los servicios del estado entregan a la ciudadanía, realizando 7 plazas de Gobierno, atendiendo a 4.228 personas.

La ley de Polimetales que establece un programa de intervención en zonas con presencia de polimetales en la comuna de Arica, programa que ha movilizado a instituciones y recurso como nunca en la historia de la ciudad, con los ministerios de Vivienda y urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Educación. Acreditándose a la fecha más de 14 mil personas.

El intendente Regional, Emilio Rodríguez felicitó a la Gobernadora Andrea Murillo en este primer año a la cabeza de la Gobernación de Arica y resaltó la importancia de la cuenta pública que entregó a la comunidad, sobre todo en el lugar donde lo hizo, sector emblemático de Arica. “Fue una cuenta sólida que abarcó una serie de programas que maneja la Gobernación de Arica, por eso felicito a la gobernadora”, subrayó.

Por su parte el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, destacó la exposición de la gobernadora Andrea Murillo.

“Una gran presentación y Cuenta Pública de nuestra gobernadora Andrea Murillo, quien mostró de manera clara como Arica ha ido progresando. Como ejemplo la Ley de Estadio Seguro, que ha permitido que las familias vuelvan a ver los espectáculos deportivos. En el tema de seguridad nos ha permitido ser la segunda ciudad más segura del país. Todo el tránsito fronterizo y el mejoramiento de las relaciones entre las instituciones. Es decir, la gobernadora ha demostrado que este gobierno está haciendo bien las cosas por Arica”.

EA/cr

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.