Vecinos de Putre expresaron sus requerimientos al Gobierno Regional

El intendente Emilio Rodríguez se reunió con los dirigentes vecinales de Putre, en un encuentro en que estuvo presente el alcalde de esa comuna, Ángelo Carrasco y diversos personeros de Gobierno.

La máxima autoridad regional, destacó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un especial enfoque por las comunas rurales, lo que se manifiesta en hechos como que el Plan Especial de Zonas Extremas considera una serie de obras que las benefician.

En el caso de vivienda, por ejemplo, el Plan contiene la construcción de las primeras viviendas sociales que se levantarán en Putre, beneficiando a los integrantes del Comité de Allegados Catapamarka. Asimismo, contiene la inversión histórica en la recuperación de la carretera internacional 11CH y caminos interiores, dará a los habitantes de la comuna mejor calidad en su transporte.

El intendente dijo que “las juntas de vecinos de Putre han manifestado con mucha claridad sus planteamientos, que van más allá de la electrificación, los servicios sanitarios y el agua potable; expresan su necesidad de que el desarrollo regional sea mucho más equitativo, para que en pleno siglo XXI esta comuna tenga una dinámica mucho mayor. Justamente, a aquello hemos apuntado nuestro trabajo”.

En el encuentro, el alcalde Carrasco, informó una serie de proyectos que presentará al Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, los cuales serán presentados ante el Consejo Regional en los próximos meses.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.