San Marcos cayó en el clásico ante Iquique en el peor partido de la era Vergara

San Marcos de Arica se inclinó este domingo por 1-4 como visita ante Deportes Iquique, ante 3 mil asistentes en el estadio ‘Tierra de Campeones’, en partido por la 15ª y antepenúltima fecha del Torneo de Clausura.

En el peor partido de la era de Fernando Vergara, la escuadra de Nelson Acosta salió con todo y abrió el marcador a los 3 minutos con tanto de Francisco Castro, tras gran habilitación de la figura, Manuel Villalobos.

El equipo de Vergara se recuperó y logró la paridad parcial con Renato González (18′), que aprovechó un rebote para clavar a un ángulo. El partido se volvió de ida y vuelta, pero al ‘Santo’ le falló el poder de finiquito, porque Leo Ramos se perdió una clarísima (31′), tras una chance del local obra de César Pinares (25′).

Antes del descanso vino un gol fundamental de Villalobos, que impactó con una notable ‘palomita’ en el área (41′) para batir al buen portero Pedro Carrizo. Los ‘Dragones Celestes’ se iban con tranquilizadora ventaja.

En el complemento el anfitrión apeló al contragolpe y así amplió las cifras con tanto de Pinares (54′). Luego de otra chance perdida por Ramos,  Vergara se hartó y dispuso el ingreso de Nicolás Medina y Gustavo Oberman.

Luego el ‘Santo’ dejó muchos espacios y eso lo aprovechó de buena forma Iquique, elenco que sentenció la goleada 4-1 con una lucida jugada colectiva y tanto de Rafael Caroca (77′).

Con esta victoria, Deportes Iquique sube al undécimo puesto con 20 puntos y mantiene chances intactas de acceder a la liguilla de la Copa Sudamericana. El equipo de Acosta tendrá una dura visita a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

En cambio, San Marcos de Arica se quedó séptimo con 21 unidades y en la tabla de promedios se ubica duodécimo con 1,318 de coeficiente de rendimiento y aún matemáticamente no salva del descenso. Por ello, el cuadro de Vergara buscará sumar la próxima semana ante Huachipato en el sur.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.