La UC golea a Colo Colo y sigue en la pelea por el Clausura

Universidad Católica hizo bien la tarea este sábado y se impuso por 3-0 en su visita a Colo Colo en el Estadio Monumental por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura 2015, donde acortaron distancias con Cobresal, quedando a solo dos unidades.

Era un partido trascendental. Tanto los albos como los ‘cruzados’ llegaban con la obligación de ganar para no perder el rastro del líder de la tabla, y por qué no, dejar con pocas opciones de luchar por el título a su rival.

Pero fueron los precordilleranos los que lograron imponer su juego en Macul. Solo pasaron cuatro minutos cuando Stefano Magnasco recuperó una pelota, se la pasó a Diego Rojas y este dejó solo a José Luis Muñoz para definir de gran forma frente a la salida de Paulo Garcés.

En el gramado había un claro dominador y a los 23 minutos, los de la ‘Franja’ lograron aumentar la diferencia en el marcador tras un centro de Tomás Costa que conectó de manera solitaria el defensa uruguayo Walter Ibáñez, celebrando su primer gol defendiendo a los universitarios.

Teniendo todo en contra, el ‘Cacique’ intentó ir en busca de un descuento que pondría la incertidumbre para el trámite del partido, teniendo como la más clara un fuerte disparo cruzado desde la entrada del área de Bryan Carvallo (33’). Los pupilos de Héctor Tapia no podían creer lo que estaba ocurriendo.

Y claro, en frente tenían a un elenco bien armado, que cerraba bien la última línea y que marcaba cada vez que tenía la oportunidad, llegando incluso al 3-0 con una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Michael Ríos conectado por Erick Pulgar a los 44 minutos.

Para la segunda fracción, el juego era solo un trámite para el conjunto de Mario Salas, y aunque no tuvieron las mismas oportunidades que en la primera mitad, lograron cerrar buena forma el cero, cerrando una buena jornada que solo se vio opacada por la expulsión de Roberto Gutiérrez (67’) debido a un codazo sobre Felipe Flores en el área colocolina.

Con esta victoria, los ‘cruzados’ sumaron 28 unidades y alcanzaron el segundo lugar de la tabla, transformándose en el nuevo escolta de Cobresal, que tiene 30 puntos a falta de dos fechas, por lo que sumar de a tres en su próximo partido frente a Deportes Iquiqie será fundamental.

En tanto, los albos se quedaron con 26 unidades en la tercera casilla y ahora no tienen espacios para errores si quieren seguir pensando en el título. La próxima fecha deberán dar vuelta la página y deberánintentar volver al triunfo frente a Cobreloa. Eso sí, antes deberán medirse con Atlético Mineiro para abrochar su clasificación en Copa Libertadores.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.