La ‘U’ golea a descendido Barnechea por cumplir

Universidad de Chile lavó en algo sus heridas coperas al golear por 4-1 a Barnechea como visita, ante 3.286 espectadores en el estadio Santa Laura y logró su cuarto triunfo seguido en el Torneo de Clausura, en este pleito válido por la 15ª y antepenúltima fecha.

El conjunto de Martín Lasarte tuvo un par de cambios en la oncena que perdió por 0-4 ante Inter de Porto Alegre y casi queda en desventaja de entrada, pero el travesaño devolvió un enorme disparo de Yévenes a los 9 minutos.

En la primera clara la ‘U’ abrió el marcador por intermedio de Gustavo Canales (13′), que aplicó golpe de cabeza abajo, como manda el manual, tras buen centro de Joao Ortiz, uno de los que entró en este cotejo.

El partido se volvió de ida y vuelta por la saludable -pero inocente- propuesta ofensiva del equipo de Francisco Bozán. Fue así que Francisco Ibáñez exigió a Herrera (36′) y luego el mismo ‘Paco’ Ibáñez sacó un gran pelotazo en profundidad para Cristián Ivanobski, que le ganó en velocidad a ‘Pepe’ Rojas y batió con tiro al primer palo al meta azul (38′).

Sin embargo, la ‘U’ demostró ser un equipo muy superior y Canales fue clave para aumentar las cifras, porque hizo una pared con Fabián Carmona que definió con tiro cruzado (40′) y luego asistió a Sebastián Ubilla que marcó el tercero con remate de borde externo (44′).

En el complemento Bozán dispuso la entrada del canterano azul Cristóbal Vergara, mientas que Lasarte hizo ingresar a Leandro Benegas por Gustavo Canales (47′), que salió lesionado de un tobillo.

Ello no impidió que el campeón vigente aumentara las cifras con un balón parado, pues Ubilla timbró su doblete (50′) con preciso golpe de cabeza, tras córner del uruguayo Maxi Rodríguez. El ‘Conejo’ anotó el quinto tanto de la campaña y salió reemplazado para los aplausos por Enzo Gutiérrez.

La última media hora sólo sirvió para mejorar la confianza de la zaga azul, porque Osvaldo González salvó un remate cerca de la línea (52′), y del meta Johnny Herrera fue abajo de manera notable a contrapié ante un disparo de Ibáñez (70′) y sacó un tiro de Yévenes (86′).

La ‘U’ logró su cuarto triunfo en línea tras vencer a Palestino (3-1), UC (4-2) y Cobreloa (4-0), y ahora deberá jugar por cumplir en la Copa ante Emelec en Guayaquil el próximo miércoles para cerrar el Grupo 4.

Con esta victoria, Universidad de Chile sube al quinto puesto con 23 puntos, a siete del líder, Cobresal, con dos fechas por disputar. El cuadro azul será ‘juez’ el próximo fin de semana cuando reciba al comprometido Ñublense.

En cambio, Barnechea se confirmó como el colista absoluto del Clausura con apenas cinco unidades, y además está descendido en tabla de promedios tras su derrota número 13 del certamen semestral. El equipo de Bozán enfrentará al líder, Cobresal, como visita.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.