Copa Libertadores: La ‘U’ fue humillada por Inter de Porto Alegre y quedó fuera

Universidad de Chile no pudo hacerse fuerte en el Estadio Nacional y cayó por 4-0 al recibir a Inter de Porto Alegre, con Charles Aránguiz desde el primer minuto, por la quinta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, quedando eliminados del certamen a falta de un partido de la primera fase.

Los brasileños salieron a sepultar el sueño azul desde el primer minuto de juego y mostraban un buen despliegue en el gramado del ‘Coloso de Ñuñoa’, logrando abrir el marcador a los 9 minutos tras un  error de Johnny Herrera: pase de Osvaldo González y el portero no pudo controlar bien la pelota, algo que Nilmar aprovechó para mandarla al fondo de la red.

El tanto pareció afectar a los pupilos de Martin Lasarte y solo tres minutos después, Eduardo Sasha (12’) quedó solo luego de una contra letal para definir ante la salida del portero colegial. Pero eso no sería todo en el primera fracción.

Si bien el ‘Romántico Viajero’ hizo parecer que podrían decir algo más con disparos de Gustavo Lorenzetti y Ricardo Guzman Pereira, no estaban teniendo una buena noche y Nilmar volvió a aparecer para ganar metros por derecha, entrar al área y posicionarse mejor que su marca para anotar su segundo personal y el 3-0 a los 32 minutos.

En la segunda mitad, la historia sería similar. Los brasileños tenían controlado el juego y a los 49 minutos pudieron haber aumentado la cuenta mediante lanzamiento penal. Mathías Corujo bajó a Nilmar al borde del área y Andrés D’Alessandro se puso frente a la pelota, aunque sin éxito, puesto que Herrera predijo de gran forma el disparo y evitó el tanto.

Sin embargo, la pesadilla no terminaba aún para el elenco azul y los miles de hinchas que llegaron al Estadio Nacional. Faltaba el último tanto del elenco que alguna vez defendió Elías Figueroa y Valdivia fue el encargado de concretarlo a los 57 minutos con un buen zurdazo desde dentro del área.

Con esta derrota, la U se despide del torneo continental, pese a que aún le queda un partido con Emelec en Ecuador, que se llevará a cabo el próximo miércoles. En la tabla, el conjunto colegial quedó último del grupo 4 con solo 3 unidades, mientras que los colorados lideran la zona con 10 puntos, seguidos por The Strongest con 9 y los ecuatorianos con 7 unidades.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.