El próximo 23 de abril será el simulacro de terremoto y tsunami

Autoridades del Gobierno Regional encabezados por el intendente Emilio Rodríguez y la Gobernadora Andrea Murillo realizaron un operativo de difusión y concientización a vecinos del sector norte de la ciudad, previo a la realización del simulacro de terremoto y tsunami fijado para el próximo jueves 23 de abril.

En la campaña de difusión también se hicieron presentes personal de carabineros y de la Policía de Investigaciones PDI encabezados por sus respectivos jefes regionales, además de funcionarios de la Oficina Regional de Emergencia Onemi, quienes junto a las autoridades recorrieron la feria itinerante que se ubica los días miércoles en las calles Eilat y Ginebra de la villa Pedro Lagos para hacer entrega a los usuarios del recinto de abasto de información alusiva al simulacro como a los conductores de vehículos que a esa hora circulaban por el sector.

Además, personal de Carabineros y de la PDI realizaron un recorrido casa por casa para explicarles a los vecinos cómo se desarrollará el ejercicio del 23 de abril y las acciones que deben tomaren cuenta ese día.

En este sentido el Intendente Emilio Rodríguez señaló que “estamos recorriendo el sector de la villa Pedro Lagos para entregar información de lo que será el simulacro de terremoto y tsunami el próximo 23 de abril y para eso estamos acompañados de la gobernadora de Arica y de personal de Carabineros, PDI y Onemi”, puntualizó.

Rodríguez detalló que lo principal de este ejercicio es que hay tres tareas que deben cumplir, la primera, al momento de sentir las sirenas de Carabineros, PDI y Bomberos, lo que significa que ha comenzado el simulacro; la segunda y posterior a las sirenas de las instituciones antes nombradas, se activarán las 10 sirenas instaladas por el Gobierno Regional en diferentes puntos de la ciudad, para terminar con la tercer tarea, es llegar y permanecer en los puntos de encuentro que están definidos para este tipo de siniestros por la autoridad.

Por su parte la gobernadora Andrea Murillo resaltó la labor en conjunto que están desarrollando las distintas instituciones ligadas a emergencia, “prueba de ello es la difusión que se está haciendo de lo que será el simulacro de terremoto y tsunami el próximo jueves 23 de abril en la ciudad”, precisó.

Murillo, también hizo un llamado a la comunidad y especialmente a los niños y niñas, a que cuando escuchen las sirenas no sientan temor, porque es una de las formas que tiene la ciudad de ir ensayando para un eventual evento que pudiese ocurrir algún día en Arica.

Por último, la autoridad provincial, aclaró que el simulacro se realizará en horario diurno y no de noche como han especulado algunas personas.

EA/cr

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.