Cobreloa cae con la ‘U’ y el descenso se acerca rápidamente

Universidad de Chile goleó sin problemas a Cobreloa por 4-0 en el Estadio Nacional en partido válido por la decimocuarta fecha del torneo de Clausura 2015 y complicó nuevamente a los loínos en el fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento.

Era un juego impredecible. Si bien los pupilos de Martín Lasarte llegaban a la jornada con dos victorias consecutivas y mostrando un buen juego, debían enfrentar a un cuadro naranja que llegaba con la necesidad de ganar para seguir pensando en mantener la categoría.

Pero la jerarquía azul se vio desde el primer minuto: solo habían corrido 5 minutos cuando Gustavo Lorenzetti recibió un centro de Sebastián Ubilla para sacar un disparo cruzado que Luciano Palos desvió de gran manera.

Eso sí, el candado que quería imponer el ex técnico azul Marco Antonio Figueroa no duraría mucho, puesto que a los 26 minutos se juntaron de buena forma Sebastián Martínez y Gustavo Canales. Gran pase del volante y mejor control de pecho del ‘Mágico’, que se sacó a su marca con un amague y mandó la pelota al fondo de la red con un fuerte disparo cruzado.

Y el tanto animó aún más a los azules que manejaban sin problemas el medio campo, logrando cerrar un 2-0 para irse al descanso gracias a un cabezazo de Paulo Magalhaes (38’) tras tiro libre del uruguayo Maximiliano Rodríguez.

Ya en el complemento, los ‘Zorros del Desierto’ salieron a buscar un mejor resultado y los azules aprovecharon de buena forma los espacios, celebrando la tercera diana con una gran jugada de Canales, que se sacó a su marca con un ‘hoyito’ de taco y mandó una pelota que nadie pudo despejar al corazón del área naranja para que ‘Maxi’ probara de primera. Nada qué hacer el portero Palos.

Pese al marcador en contra, los nortinos no bajaron los brazos. El resultado no les servía para nada y fueron en busca del descuento, pero se encontraron con un inspirado Johnny Herrera, que al igual que el ’19’ colegial, ha retomado el nivel que tiene acostumbrado a los hinchas azules.

Finalmente, la goleada de 4-0 fue cerrada por Lorenzetti a los 87 minutos con un disparo cruzado tras una buena habilitación de Enzo Gutiérrez.

Con este resultado, la U sumó 20 unidades y escaló momentáneamente a la sexta casilla de la tabla, un buen apronte pensando que el próximo jueves recibirá a Inter de Porto Alegre para soñar con una clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores. En tanto, por el certamen nacional,  visitará al ya descendido Barnechea en la próxima jornada.

Por su parte, Cobreloa sigue con sus 19 puntos en la octava posición, pero en la tabla que les importa, se mantienen en el penúltimo lugar del coeficiente de rendimiento con un porcentaje de 1,173 puntos, quedando a 0,034 unidades de Audax Italiano, que sería el último equipo en salvar la categoría  si el torneo terminara hoy, pero los de La Florida aún deben jugar esta fecha. El próximo desafío nortino será frente a Antofagasta.

 

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.