Complejo fronterizo Visviri: Gobernador Lau inauguró nueva sala de generadores

En una sencilla ceremonia en el complejo fronterizo Visviri, el gobernador Provincial de Parinacota, Roberto Lau, inauguró una nueva sala de generadores que contiene un equipo electrógeno y otro secundario de emergencia, los que permitirán optimizar el sistema de control y habitabilidad del personal que opera en el paso fronterizo prolongando en dos horas de energía eléctrica durante la noche.

El acto además contó con la presencia del alcalde de la comuna de General Lagos, Gregorio Mendoza junto al cuerpo de concejales, el jefe de Policía Internacional y Migraciones, Subprefecto de PDI, Claudio González, el coordinador de la Unidad de Complejos Fronterizos, Claudio Sánchez y representantes de Carabineros de Chile, Aduana y del Servicio Agrícola y Ganadero.

La inversión, que alcanzó los 52 millones de pesos, considera una Sala de Generadores que incluye además, un estanque de combustible de petróleo diésel de 5 mil litros con pretil anti derrame, bomba surtidora y sistema cuenta litros.

En su intervención, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, manifestó que la inversión entregará mayor autonomía y eficiencia el suministro eléctrico de esta unidad fronteriza de Visviri, evitando que los servicios públicos que operan en el complejo no vean afectadas las operaciones de fiscalización por cortes de energía eléctrica.

“Optimizar los procesos de control migratorio de los Pasos Fronterizos del país son uno de los lineamientos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como asimismo, mejorar las condiciones de trabajo y habitabilidad de los funcionarios y funcionarias que hacen Patria en el extremo norte de nuestro país”, agregó la autoridad.

Finalmente el gobernador declaró que la Unidad de Complejos Fronterizos dependiente de la Gobernación de Parinacota, continuará trabajando en la senda de mejorar día a día el sistema de control como las condiciones de estadía de quienes trabajan en la Unidad Fronteriza.

EA/mc

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.