Chile sin Dakar: Casale, el campeón en cuatriciclos, considera que la prioridad es ayudar a la gente del norte

El campeón en cuatriciclos de la edición 2014, Ignacio Casale, lamenta que la competencia no pase por Chile, pero “considera que la prioridad es ayudar a la gente del norte” tras el desastre climático y social que hay en el norte del país.

Aunque el Dakar no se corra en Chile trataré de dejar el nombre de mi país en lo más alto”, aseguró el talentoso deportista. Para Casale, esta importante competencia -que incorporaba suelo chileno desde el 2009- que no pase en la edición 2016 “no me alegra mucho, porque es un evento que mueve muchos recursos y que a las regiones afectadas les hubiera servido de mucho, pero confío en que fue la mejor decisión que pudo tomar el gobierno (…) será muy distinto no contar con todo el cariño que se siente al ingresar a tu país, pero ojalá todo sea para mejor”, confesó el campeón del 2014.

En materia deportiva, dijo que “la verdad es que estoy entrenando muy duro para volver a mi nivel, y aunque el Dakar no se corra en Chile haré todo lo posible para dejar el nombre de mi país en lo más alto, la gente lo ha pasado mal y merece una alegría”, finalizó.

Por su parte, la Ministra el Deporte, Natalia Riffo, oficializó que el Dakar 2016 no pasará por Chile, debido a los desastres naturales que azotaron al norte del país. “No están las condiciones para realizar un evento de estas características, sobre todo por el tema de la conectividad”, manifestó la autoridad.

El 16 de abril la organización del evento, Amaury Sport Organisation (ASO), dará a conocer a ruta oficial de la próxima edición, que contemplaría a Uruguay, Argentina y Bolivia, según fuentes extraoficiales.

EA/fm/ms comunicaciones/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.