Catorce escuelas del DAEM participaron en nueva actividad deportiva

Más de 700 estudiantes se vieron beneficiados con este nuevo encuentro deportivo de la Unidad de Deportes y Educación Física del DAEM

Se suman las actividades deportivas de la Unidad de Deportes y Educación Física del DAEM, en esta ocasión 14 escuelas y más de 700 estudiantes, participaron de una mañana recreativa y de actividad física en el Complejo Deportivo de la Universidad de Tarapacá.

Por medio de 18 estaciones deportivas, los estudiantes participaron de esta mañana UDAF. Circuitos de ejercicios simultáneos y  entretenidos, a través de los cuales los alumnos desarrollan sus habilidades motoras, incentivándolos desde pequeños a una vida sana y de actividad física.

Durante el encuentro el Coordinador de la UDAF, Raúl Segovia, explicó la importancia del trabajo realizado en la cancha: “En el día mundial de la actividad física, quisimos llevar a efecto este encuentro deportivo, ocasión donde 14 establecimientos educacionales asociados a la UDAF, han participado de esta primera actividad masiva. Hay más 700 niños en escena de los diferentes establecimientos municipales, repartidos en 18 estaciones”.

Los estudiantes también se refirieron a este encuentro deportivo, contando el significado de esta actividad: “Es importante hacer deporte para perder grasa, para tener una vida saludable y una vida mejor que otras personas. Estamos muy contentos, que podamos hacer ejercicio al aire libre”, así mencionaron los estudiantes de la Escuela D-7, General Pedro Lagos.

En este nuevo encuentro deportivo también estuvo presente uno de los precursores de este programa deportivo, el Concejal Emilio Ulloa, quien destacó que, “este convenio entre la carrera de educación física de la UTA y el DAEM a través de la UDAF, tiene como finalidad mantener a los establecimientos de enseñanza básica en actividades deportivas. Hemos iniciado estas actividades en este complejo deportivo de la UTA, el cual siempre va a estar disponible para estos encuentros. Un gran número de estudiantes han participado, los colegios han respondido y creo que así vamos a continuar durante el año”.

La Unidad de Deportes y Educación Física del DAEM, desarrolla diversos proyectos deportivos,  estableciendo  su propio estilo, organizando, impulsando y gestionando,  programas de enseñanza deportiva,  adecuados a las características propias y edades de los alumnos. Con su slogan “Escuelas en Movimiento” desea seguir en la misma senda de trabajo, invitando a los directores de los establecimientos educacionales a participar de todas las actividades programadas para este 2015.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.