Crisis Climática: “Jóvenes x el norte” lleva a 39 voluntarios a Tierra Amarilla

El Instituto Nacional de la Juventud, Región de Arica y Parinacota, en el marco de la campaña solidaria “JóvenesxelNorte”, coordinó la salida de un bus con 39 voluntarios a Tierra Amarilla, lugar donde se encuentra emplazado el campamento base del Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla, instalado por el Instituto Nacional de la Juventud junto a la ONEMI.

Los voluntarios, que se inscribieron a través del formulario disponible en la página web de INJUV, tuvieron una jornada de inducción y vacunación el sábado recién pasado, saliendo este domingo a las 18:00 hrs. desde el terminal Rodoviario de nuestra ciudad.

Los y las jóvenes voluntarios conforman un grupo heterogéneo compuesto por estudiantes de trabajo social, prevención de riesgos, enfermería, y otros, así como también por profesionales y jóvenes trabajadores, todos con el mejor de los ánimos y disponibles para ayudar en la labor que se les ha encomendado, consistente en el retiro de barro de casas, escuelas y calles, armado viviendas de emergencia, contención sicológica, entre otras acciones.

El Director Regional de INJUV, Samuel Pozo Alfaro destacó “estamos felices de saber que contamos con la solidaridad de los jóvenes y de poder ser el vehículo para que ellos puedan expresarla. Viajo junto a estos 39 jóvenes que llevan con ellos toda la fuerza de la Región de Arica y Parinacota” Pozo Alfaro también hizo un llamado a que los jóvenes “no viajen por su cuenta, porque debemos garantizar su seguridad.”

A través de las Direcciones Regionales de INJUV, un contingente de 2.000 voluntarios siguen recibiendo, trasladando y organizando la ayuda que reciben de la comunidad, consistente en frazadas, carbón, agua embotellada, útiles de aseo, alimentos no perecibles, insumos de primeros auxilios, palas, mascarillas y chuzos.

EA

 

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.