Crisis climática: Gobierno de Colombia envía 16 toneladas de ayuda a Chile

A través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo -UNGRD-, el gobierno colombiano envió 16 toneladas de ayuda humanitaria para la atención de la emergencia en la zona de Atacama, que permitirán aliviar la condición de más de 3.000 personas afectadas.

Por Jair Moná desde Colombia.
Por Jair Moná desde Colombia.

De acuerdo al reporte oficial, ya son más se 29.741 los damnificados, 25 fallecidos y 125 los desaparecidos, que dejan las fuertes lluvias que se presentan en Chile, especialmente en Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Como muestra de la solidaridad y los fuertes lazos de hermandad entre los dos países, la Cancillería colombiana realizó la entrega de esta ayuda consistente en kits de alimentación, aseo, cocina, colchonetas, sábanas y cobijas.

La ayuda está estimada en 200 millones de pesos colombianos (78.000 dólares, aproximadamente).

La Cruz Roja colombiana se sumó con otros aportes en sobrecamas y colchones.

El apoyo llegó a Chile en el vuelo 737 de la Fuerza Aérea de Colombia, en el que se desplazó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez y representantes de la Cancillería y fueron entregados al ONEMI en Atacama.

El gobierno colombiano a través de la Canciller María Ángela Holguin, manifestó que de ser necesario se enviará más ayuda.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.