Otra vez en los descuentos: San Marcos perdió con U. de Concepción

San Marcos de Arica desperdició la chance de ser sublíder del Torneo de Clausura 2015, al caer por 2-3 en los descuentos como visita ante Universidad de Concepción, en el estadio Municipal de Yumbel, por la 13ª fecha del certamen criollo.

El lance en la Octava Región tuvo un primer tiempo bien jugado, con ambos elencos llegando a las porterías y con los nortinos sumando su primera chance en los pies de Renato González, a los 15 minutos, quien desvió a la entrada del área, luego de una cesión de Kevin Hartbottle y gran carrera de Gabriel Sandoval desde el fondo.

Los forasteros, como ya se sabe, apostaron a esperar muy bien cerca del portero Pedro Carrizo y salir en velocidad, aprovechando la habilidad de González, Hartbottle y el juego del centroatacante Nicolás Medina, que estrelló el balón en el horizontal a los 21′, con violento zurdazo desde la derecha.

El flamante campeón de la Copa Chile 2014-2015 poco a poco comenzó a adueñarse de las acciones y encontró la apertura de la cuenta cuando José Huentelaf (41′) aprovechó un centro de Jorge Troncoso e impactó con pierna derecha ante el fallo del central Fernando Meza en el despeje.

El segundo tiempo estuvo marcado por el notorio retroceso del ‘Campanil’, metiendo hasta ocho hombres dentro del área a la hora de defender ante un rival que careció de ideas. El técnico celeste Fernando Vergara sacó el volante Renato González y dio cabida al ariete argentino Leonardo Ramos.

En cambio, enfrente, el ingreso del pergaminense Diego Churín (79′) fue clave, pues el argentino desvió con la cabeza un centro desde la derecha y sentenció el 2-0 en Yumbel, premio para que el esperó y aguantó con paciencia para llegar a la segunda cifra.

Inesperadamente, el ‘Santo’ llegaría a remontar con goles de Ramos (83′) y Hartbottle (90+2′), pero en la última acción de riesgo Michael Lepe (93′) la clavó en el rincón derecho de Pedro Carrizo y los auriazules se quedaron con la victoria.

Universidad de Concepción vuelve al triunfo luego de siete partidos y llegó a 20 unidades, trepando al sexto lugar. En la siguiente jornada el equipo de Ronald Fuentes visitará a Palestino en La Cisterna, en una reedición de la final de Copa Chile que ganó el cuadro del Campanil.

Por su lado, San Marcos de Arica también se quedó en 20 puntos y se ubica en el quinto lugar. De haber ganado llegaban al subliderato, detrás del líder Cobresal (27). Por la 14ª fecha, el cuadro de Vergara será local en el estadio ‘Carlos Dittborn’ ante O’Higgins de Rancagua.

EA/as

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.