Municipalidad festejó “Día Mundial de la Actividad Física”  

Con clases de Zumba, Yoga y Bodycombat, entre otras, la Oficina Comunal de Deportes, interactuó con cientos de ariqueñas y ariqueños que celebraron esta efeméride instaurada por la Organización Mundial de la Salud.

Con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de realizar actividad física diaria y luchar contra el sedentarismo, los monitores y profesores del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica, celebraron el “Día Mundial de la Actividad Física”, con un evento deportivo-recreativo que tuvo como escenario el Paseo 21 de Mayo.

En la oportunidad los ariqueños que transitaban por el boulevard, disfrutaron de talleres de: Capoeira, Zumba, Bodycombat, Pilates, Baile Entretenido, Fitball, Gimnasia Reductiva, Yoga, Bodypump, entrenamiento funcional y baile para adulto mayor,

Diana Palacios, instructora nacional de Zumba, se refirió a los beneficios que otorga la actividad física en los niños, los jóvenes, los adultos y los adultos mayores: “La práctica del deporte representa una serie beneficios para la salud física y mental de todos los integrantes de la familia.  La actividad física nos ayuda a combatir enfermedades relacionadas con la obesidad como la hipertensión y la diabetes. Y en lo emocional, nos sirve para escapar de nuestro entorno y luchar contra los dañinos efectos que nos provoca el estrés”.

Ricardo Flores, encargado de los Talleres Fitnes y Gimnasia Reductiva, puso de relieve la realización de los talleres para la tercera edad que los monitores municipales imparten gratuitamente en los recintos dispuestos por la Municipalidad: “Es de suma importancia que los adultos mayores estén en movimiento. La constante actividad corporal los rejuvenecerá y los mantendrá sanos física y anímicamente”.

Juan Carlos Zazalli, encargado de la Oficina Comunal de Deportes, adelantó que el próximo sábado 11 abril, a las 19:00 horas, comenzarán los Talleres Municipales 2015, con clases de Zumba, Bodycombat y una Aerotón masiva, que tendrá como escenario la explanada del Parque Carlos Ibáñez del Campo.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.