El caso de las pantallas led del Carlos Dittborn llega al Congreso

Diputado Rocafull solicita a través de la Cámara Baja que intendente informe sobre los fondos públicos asignados por el CORE al proyecto  “Mejoramiento Estadio Carlos Dittborn”.

Han pasado más de 4 años sin que la infraestructura, aprobada con fondos públicos, preste alguna utilidad en el principal reducto deportivo de la ciudad.

Fue el 4  de noviembre de 2011 que el Gore de Arica y Parinacota aprueba las bases administrativas y términos de referencia para la adquisición y licitación de pantallas para el proyecto denominado “Mejoramiento Estadio Carlos Dittborn”, sin que hasta la fecha exista claridad sobre el destino de las pantallas que servirían como tablero marcador en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn.

Estos hechos, fueron factores más que suficientes, para que el diputado Luis Rocafull López presentará en la Cámara de Diputados un oficio dirigido al intendente Emilio Rodríguez Ponce, en su calidad de presidente del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, para que informe sobre el proyecto de mejoramiento realizado al estadio. Además de cómo se procedió en la instalación de las pantallas, las que hasta la fecha no han funcionado, por lo que solicitó el costos de dicha infraestructura, fechas en que fueron instaladas y, por sobre todo, motivos y circunstancias  por las cuales, hasta el día de hoy, aún no han sido utilizadas, señalando si existen problemas técnicos, eléctricos o de otra especie.

El legislador ariqueño señaló que “es una pena ver que los proyectos e inversiones públicas en la ciudad siempre tienen problemas en su ejecución. En el caso particular de las pantallas del estadio es insólito que haya funcionado sólo una, que se prendió para el duelo Chile-Perú por la Copa Pacífico jugado en marzo de 2012”.

EA/yo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.