Concejala Elena Díaz propone remodelar completamente la Piscina Olímpica

La edil se refirió al recinto que fuera construido durante la Junta de Adelanto en los 70, entidad de la cual ella fue vicepresidenta. 

Arica posee numerosos monumentos arquitectónicos que ya han cumplido con creces con los objetivos deportivos por los que fueron levantados, como es el caso de la Piscina Olímpica ubicada en el sector de Chinchorro.

La concejala Elena Díaz, haciendo uso de sus ‘puntos varios’ del último Concejo Municipal, propuso dotarla con exigencias de estándares mundiales, como techos desplazables, agua temperada y con una capacidad mínima exigida por la Asociación Mundial de Natación y toda la ingeniería que ella amerite, entre otros aspectos.

“La Piscina Olímpica va a ser remodelada completamente. Es por eso que además sugiero que en el sitio aledaño a la piscina actual se instale otra exclusiva para niños, para personas discapacitadas y de la tercera edad, y desde luego que también cumpla con los estándares internacionales como la piscina principal. Ese será el lugar donde se formarán las futuras generaciones de campeones de esta hermosa disciplina”, argumentó Díaz.

Han pasado 45 años desde la construcción de este emblemático recinto deportivo ariqueño, época en que Elena Díaz era alcaldesa de la ciudad y vicepresidenta de la entidad que planteó la construcción de la piscina, la Junta de Adelanto de Arica.

A fines de marzo, el alcalde Salvador Urrutia, el Intendente Emilio Rodríguez, la directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva; y la directora regional de Arquitectura, Cecilia Vásquez, firmaron un protocolo de acuerdo para la construcción del nuevo Edificio Consistorial y la remodelación de la emblemática Piscina Olímpica de Arica, obras que serán financiadas con fondos provenientes del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.