Copa América Chile 2015: Colombia un rival para poner en la grilla de los favoritos

Jugando a buen nivel la selección Colombia de fútbol ganó sus dos encuentros de preparación con miras a la Copa América de Chile, anotando 9 goles y recibiendo solo un tanto en contra. En el encuentro contra Bahréin anotó seis tantos y su máxima figura Radamel Falcao García se hizo presente con dos tantos.

Por Jair Moná desde Colombia.
Por Jair Moná desde Colombia.

En el partido contra Kuwait con goles de Abel Aguilar, Edwin Cardona y Falcao García, en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi cerró su gira internacionales de preparación en Medio Oriente.

Sin deja caer el balón, Abel Aguilar aprovechó un rebote que despejó la defensa rival tras un cobro de tiro libre de Juan Fernando Quintero y con gran categoría definió al palo de la mano izquierda para abrir la cuenta a los 22 minutos de juego.

El conjunto dirigido por José Néstor Pékerman intentó ampliar el resultado pero el férreo bloque defensivo que desplegó el equipo contrario evitó esta situación. En el minuto de adición previo a la pausa, Kuwait aprovechó un cobro de tiro de esquina para igualar el marcador a través de Mesaed Al Enezi en un balón que superó a la zaga colombiana.

Para la segunda mitad, el profesor Pékerman realizó tres variantes de entrada, ingresando al campo a Edwin Cardona, Johan Mojica y Teófilo Gutiérrez. Precisamente, al minuto 69′, el volante del Monterrey de México enganchó a un rival en el camino y con pierna derecha sacó un potente remate fuera del área para convertir el segundo tanto colombiano de la jornada.

Cinco minutos más tarde, Cardona cedió un balón a Falcao y éste fue derribado en el área cuando se disponía a rematar. El delantero del Manchester ejecutó de manera perfecta y convirtió su gol número 24 en 56 partidos con la Selección Colombia.

En el camino de la Selección Colombia hacia la Copa América Chile 2015 donde debutará ante Venezuela el próximo 14 de junio en Rancagua, el técnico Pékerman espera concretar un encuentro previo.

Balance de los amistosos

Si bien los rivales escogidos son de poco peso en el fútbol mundial, es una de las ganancias del técnico José Néstor Pékerman, al permitirle no preocuparse por el rival y sí por sus dirigidos, al igual de poder reunir a los jugadores y repasar conceptos técnicos y tácticos con los veteranos e insertar en el sistema a los nuevos.

Empezar a mover líneas como la defensa ante la usencia de los titulares, como el caso de Perea y Yepez por retiro y buscar opciones a Pablo Armero y Camilo Zuñiga. Bocanegra, Murillo que en el tiempo que estuvo en la cancha demostró madurez y liderazgo sumado a su buen nivel futbolístico, Pedro Franco y la gran revelación Darwin Andrade, le mostraron un nuevo camino al seleccionador.

La recuperación futbolística y anímica del Tigre Falcao que se echó el equipo al hombro, anoto tres tantos en los dos partidos, hizo asistencias, sumo minutos de juego y de paso igualo el record de goleadores con la selección Colombia impuesta por al guajiro Arnoldo Iguaran, con 24 tantos, en el año 1991.

Estos encuentros permitieron observar nuevos jugadores en todas las posiciones, de 24 convocados jugaron 20 y se sigue vislumbrando la capacidad del técnico para llevar al equipo jugadores que aporten.

La tareas pendientes son las de trabajar en temas como la tenencia de la pelota, recuperación y manejo de los espacios, al igual de subir en general el nivel futbolístico del equipo

Algunas cifras.

– El del lunes fue el partido número 36 dirigido por José Pékerman al frente de Colombia.

– Suma 24 triunfos, 6 empates y 5 derrotas en 37 meses de trabajo.

– Será el compromiso número 18 dentro de los amistosos de preparación para los certámenes competitivos.

– Los goleadores al lado del cuerpo técnico argentino al servicio de Colombia durante los tres años han sido Falcao García con 14 goles, James Rodríguez con 11, Teófilo Gutiérrez con 9, Carlos Bacca con 6 y Jackson Martínez con 5 anotaciones.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.