Buen inicio de Jornada de Inducción para médicos sobre diversos programas sociales

La directora (TP) del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva, dio inicio a una jornada de inducción a los médicos en etapa de destinación y formación (EDF) que comenzarán a trabajar en establecimientos de atención primaria de la comuna de Arica, en el marco de los compromisos de Gobierno de dotar con más facultativos al sistema público de salud.

La directora Silva detalló que son 6 profesionales, 5 de los cuales corresponden a nuevos cupos asignados por el Ministerio de Salud a la Región y 1 que viene a reponer a una plaza ya existente desde el año pasado.

La personera detalló que, el 2015, el Gobierno aumentó de 16 a 21 el total de los médicos EDF destinados a su servicio, 19 de los cuales trabajarán en Arica, en centros de salud familiar (CESFAM) y postas rurales, y 2 en el CESFAM de Putre. Agregó que, para el 2018, esta cifra llegará a 34 para reforzar la salud que entregan los distintos municipios.

En la jornada de inducción, realizada el 1 de abril y que concluye el 7 del mismo mes, que tuvo lugar en el Hotel Savona, fue acompañada por el subdirector (TP) de Gestión Asistencial, Froilán Estay.

La actividad de capacitación incluyó temáticas sobre las características de la red asistencial, aspectos jurídicos del ejercicio médico, Plan Auge, programa de salud y pueblos indígenas, atención a personas migrantes, salud mental e información sobre normativas y beneficios del área de recursos humanos, entre otras.

Los profesionales quedarán a disposición del departamento de salud municipal (DESAMU) de Arica a contar del viernes 2 de abril y el martes 7 serán recibidos oficialmente por el intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, en una reunión desayuno.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.