PDI lanza campaña Ayúdanos a Prevenir

En el jardín infantil y sala cuna “Alborada” se dio inicio en Arica al programa de sensibilización antinarcóticos, que lleva adelante la Policía de Investigaciones de Chile PDI “Ayúdanos a Prevenir”, la cual tiene como objetivo fortalece la coproducción de seguridad con la ciudadanía, previniendo y contribuyendo a disminuir los casos de consumo de drogas durante este año.

Este año la campaña tiene como slogan “Ayúdanos a Prevenir” y va orientada directamente a jóvenes y niños como también a los padres para que puedan entender los problemas que pueden tener sus hijos si tienen consumo de estupefacientes, según lo señaló el jefe de la XV zona Policial Arica y Parinacota, Prefecto Fernando Navarro Carvajal.

Además el alto oficial indicó que “para nosotros es muy importante esta campaña que estamos llevando a cabo a través de los Jardines Infantiles de la Junji. El cual continuaremos desarrollando a nivel local para seguir sensibilizando a nuestros niños y jóvenes para contribuir así a la prevención del consumo de drogas”, señaló.

Para el intendente Emilio Rodríguez, toda acción preventiva de sensibilizar a los niños y niñas de nuestra comuna en el consumo de drogas siempre es muy importante, “por eso nos hemos sumado a esta campaña que están llevando de manera mancomunada la PDI y fundación Integra en los jardines infantiles de nuestra región”, expresó.

Por su parte la gobernadora Andrea Murillo, felicitó al prefecto de la PDI Fernando Navarro por el trabajo que realizan, especialmente con niños y jóvenes de la comuna. “Debemos seguir trabajando en la prevención, y esperamos que muchas más organizaciones se sumen a esta campaña “Ayúdanos a Prevenir el Consumo de Drogas”, subrayó.

Durante el lanzamiento del programa, se hizo presente personal de la PDI con su Brigada Canina, la que dejó sorprendida al respetable que en ese momento se encontraba en dependencias del jardín infantil y sala cuna “Alborada”.

Por últimos las autoridades llamaron a tomar conciencia social frente a los padres, para que puedan prevenir el consumo de estupefacientes, como también el poder ver las señales que puede tener su hijo al momento de ser consumidor.

EA/cr

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.