Fútbol Colombiano: Deportivo Cali y Medellín asumieron el liderato de la Liga Águila I

El conjunto Azucarero propinó una nueva goleada, esta vez, a Deportivo Pasto, último del torneo y sin técnico en propiedad, mientras que el técnico de Once Caldas renunció vía twitter. En la fecha 12 se anotaron 26 goles.

Por Jair Moná desde Colombia.
Por Jair Moná

Resultados:

Pasto 1 Cali 4: Contundente, así luce este Cali dirigido por el veterano Fernando “el pecoso” Castro, donde su joven delantera es una aplanadora y entre los tres (Preciado, Santo Borré, Miguel Murillo) han marcado 21 de los 26 goles de la presente campaña. Harold Preciado al minuto 20 de cabeza con complicidad del portero Jorge Soto, abrió el marcador.

Marlon Fernández alcanzó en el minuto 39´ el empate transitorio para el conjunto pastuso. En el segundo tiempo, los locales se desmoronaron y los azucareros fueron contundentes. Andrés Roa, al minuto 52´, consiguió el segundo gol, Preciado marcó el tercero al minuto 68´ y llegó al décimo gol del torneo colocándose de paso de goleador de la liga. El cuarto tanto fue obra del paraguayo David Mendieta al minuto 84´.

Deportivo Pasto, último del torneo, tiene nueve derrotas y un solo triunfo. El Cali propinó la cuarta goleada en la Liga Águila 1.

Nacional 2 Tolima 0: El cuadro nacionalista hizo respetar la casa y con doblete de Juan David Valencia consiguió su séptima victoria en el torneo y se mantiene en la parte alta de la tabla. El equipo Tolimense trato de reaccionar pero enfrente se encontró con un muy buen trabajo en conjunto de los verdes que no permitieron el descuento

Nacional jugará el próximo miércoles en Tunja ante Boyacá Chicó, en partido adelantado de la fecha 14, con miras a cumplir compromiso de Copa Libertadores.

Millonarios 3 Chicó 1: Con tres tantos de calidad el conjunto “Embajador” logro un importante triunfo que los vuelve a encaminar en el primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Al minuto 19 Lewis Ochoa hizo un centro a ras de piso y Agudelo parado en el primer palo de “taco” la envió hacia el poste izquierdo de Luis Estacio, para lograr el 1-0. Sobre la segunda mitad el cuadro azul se enredó y muy rápido el Conjunto “Ajedrezado” consiguió el empate, a través de un centró de Misael Riascos que recibió sin marca en el área Yesinguer Jiménez para batir a Nicolás Vikonis e igualar al minuto 48.

Al minuto 67, David Silva centró y Fernando Uribe cabeceó contra el piso para dejar sin posibilidades a Estacio, logrando el 2-1. Maxi Núñez, que reemplazó a Omar Vásquez, fue el autor del 3-1 con un disparo al ángulo superior izquierdo del portero visitante para poner cifras concretas.

Jaguares 1 La Equidad 1: El local monteriano logró un importante empate con nueve hombres ante la expulsión de Darío Bustos al minuto 46´ y Carlos Saa al 66´. El partido lo empezó ganando el visitante con tanto a los 12 minutos del primer tiempo, a través de Wilmer Díaz Lucumí, la igualdad de Jaguares llegó a los 45 minutos por intermedio de Denis Gómez Lozano.

Junior 1 Águilas Doradas 1: Los “Tiburones” jugando de local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, no supieron sortear con éxito las oportunidades creadas, que fueron muchas y cedieron dos puntos ante un complicado visitante. Goles: Junior. Luis López al 76 y Jhonny Meza, para las Águilas al minuto 79. El equipo ‘tiburón’ completó así su segundo empate en el Metropolitano, luego de igualar con Envigado en la cuarta fecha

Cortuluá 0 Uniautónoma 1: En el estadio 12 de Octubre del corazón del Valle el cuadro Universitario sorprendió y con anotación de José Luis García al minuto 50, derrotó al local, logrando su primer triunfo como visitante.

Patriotas 0 Santa Fe 0: Los asistentes al Estadio La Independencia de la capital Boyacense fueron testigos de un partido aburrido, donde el desgano fue la constante. Aun así los dos conjuntos permanecen en el grupo de los clasificados a los cuadrangulares semifinales

Huila 2 Envigado 1: En el Estadio Guillermo Plazas Alcid el cuadro “Opita” ganó y alcanzó en puntos a su rival. El partido fue dinámico y los goles fueron convertidos para el Huila a través de Pedro Chávez al minuto 36´ y Jhony Cano al 40´, por Envigado. Jhon Méndez al minuto 45.

Cúcuta 1 Medellín 2: El ‘Poderoso’ sorprendió al conjunto “Motilón” y de paso alcanzó en el liderato al Cali. Los cucuteños siguen en el fondo de las tablas y su plaza seria sancionada por invasión de sus hinchas al final del encuentro. Goles: Cúcuta. Christian Cangá al minuto 87. Medellín a través de Daniel Hernández al minuto 5 y 81.

Once Caldas 2 Alianza Petrolera 2: El conjunto manizalita no supo manejar el resultado y terminó cediendo dos puntos importantes con miras a la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Goles: Once Caldas. Raúl Peñaranda al minuto 2 y Johan Arango al 74. Alianza Petrolera anotó por medio de Jeison Estupiñán al minuto 85 y Rafael Carrascal al 88.

A través de su cuenta de Twiiter, el DT Torres dio a conocer la decisión de retirarse del cargo. “Es muy difícil seguir así, gracias don Jaime pero no voy más, los mejores deseos para este gran equipo, los mejores deseos”, posteó en la red social.

Tabla de Posiciones.

1. Cali 23
2. Medellín 23
3. Nacional 22
4. Santa Fe 21
5. Envigado 21
6. Huila 21
7. Junior 20
8. Patriotas 19
9. Millonarios 18
10. Tolima 18
11. Jaguares 16
12. Caldas 14
13. A Petrolera 14
14. A Doradas 14
15. Cortuluá 12
16. La Equidad 10
17. Uniautónoma 9
18. Boyacá Chicó 8
19. Cúcuta 8
20. Pasto 5

Programación fecha 13 Liga Águila I – 2015

Los encuentros se disputarán el sábado 4 y domingo 5 de abril.

Sábado 4 de abril

La Equidad- Patriotas Boyacá
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Jaguares- Cúcuta
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Municipal de Montería
Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Deportivo Pasto
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Hora: 5:00 P.M.
Televisión: RCN

Nacional- Cortuluá
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Boyacá Chicó vs. Atlético Huila
Estadio: La independencia
Hora: 8:00 P.M.
Televisión: WIN Sports – señal alterna

Cali- Envigado
Estadio: Palmaseca
Hora: 8:00 P.M.
Televisión: WIN Sports – señal alterna

Domingo 5 de abril.

Águilas Doradas – Medellín
Estadio: Alberto Grisales
Hora: 2:00 P.M.
Televisión: WIN Sports – señal alterna

Alianza Petrolera- Junior
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado
Hora: 4:00 P.M.
Televisión: WIN Sports

Uniautónoma- Millonarios
Estadio: Metropolitano
Hora: 8:00 P.M.
Televisión: WIN Sports

Tolima- Caldas
Estadio: Manuel Murillo Toro
Hora: 8:00 P.M.
Televisión: WIN Sports

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.