Arica nuevamente será sede de los Juegos Deportivos Escolares

Entre el 24 y 30 de agosto se realizará la final nacional de ciclismo, ajedrez y vóleibol damas y varones sub 14. Este martes 31 de marzo, a las 11 de la mañana, se iniciará la etapa regional, con la reunión para Directores de Colegios y encargados de extraescolar, donde se difundirán las bases de este importante torneo. 

Por segunda vez Arica será sede de la fiesta escolar más importante de Chile. Entre el 24 y 30 de agosto la ciudad tendrá el honor de organizar la primera final nacional de los Juegos Deportivos Escolares.  En esta ocasión se realizarán los torneos de  ajedrez, ciclismo y vóleibol sub 14, damas y varones.

“Estamos seguro que nuevamente seremos dignos anfitriones. Recibiremos cerca de 700 personas, entre deportistas técnicos y delegados. Será un desafío que ya estamos enfrentando. El Ministerio del Deporte, a través del IND invertirá más de 210 millones de pesos entre alojamiento, alimentación, traslado y honorarios. Esperamos que la comunidad nos acompañe y los deportistas locales se preparen para representar a la región con el único objetivo de dejar las medallas acá”, señaló Roberto Carrión, director regional del IND, organismo encargado de la organización de estos juegos.

La segunda final nacional de esta competencia se realizará entre el 7 al 13 de septiembre en la región de Coquimbo quienes organizarán el atletismo, atletismo adaptado, fútbol, natación y tenis de mesa damas y varones. Finalmente, la Región de O´Higgins será la sede de básquetbol y hándbol damas y varones, entre el 20 al 26 de septiembre.

Previo a este evento, se debe desarrollar el torneo regional, clasificatorio para la final  nacional. Es por eso, que este martes 31 de marzo, a las 11 de la mañana, se realizará una reunión informativa para los directores de los establecimientos escolares y los encargados de extraescolar en el Salón Ovidio Sotomayor del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá. La cita tiene por objetivo difundir  las bases de los juegos e invitar a participar a sus colegios en ellos, así como a los Juegos Predeportivos Escolares, actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competición orientada a niña y niños entre los 9 y 12 años.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.