Arica envió 35 toneladas de ayuda en dos camiones a los damnificados de Antofagasta y Taltal

Oficina Comunal de Emergencia y Protección Civil informó que campaña de la Municipalidad de Arica se mantendrá hasta la medianoche de este miércoles, recibiendo productos en la villa albergue del Estadio Carlos Dittborn.

Dos camiones salieron la noche de este domingo desde la Villa Albergue, con más de 35 toneladas de productos de primera necesidad, que se reunieron gracias a la campaña solidaria liderada por el Alcalde Salvador Urrutia, y que beneficiarán a los damnificados de Antofagasta y Taltal.

El convoy fue despedido desde el frontis del recinto municipal, ubicado a un costado del Estadio Carlos Dittborn, donde el jefe comunal junto a la seremi de Gobierno, Carolina Videla; y funcionarios municipales, le desearon el mejor de los viajes al cargamento consistente en 12 toneladas de agua envasada; además de alimentos no perecibles, leche en polvo, pañales y frazadas, entre otros.

La Oficina Comunal de Emergencia y Protección Civil informó que la Municipalidad de Arica continuará con la cruzada hasta la medianoche de este miércoles, acopiando en la villa albergue lo que recolecte el Cuerpo de Bomberos de Arica al recorrer la ciudad y que será clasificado por voluntarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

ENTREGA DE AYUDA

Se informó que uno de los cargamentos con la donación de los ariqueños llegará después de las 16:00 horas de hoy a Antofagasta, donde será entregado oficialmente a la alcaldesa Karen Rojo.

Mientras que el otro transporte continuará viaje hasta Taltal, donde el jefe edilicio de esta comuna de la Segunda Región, Sergio Orellana, recepcionará a primera hora de este martes la ayuda de la Ciudad del Morro.

EMOCIONANTE

Durante la despedida de los camiones llevando el aporte de los ariqueños, el Alcalde Salvador Urrutia calificó de “emocionante” observar la gran solidaridad de Arica. “Arica nuevamente cumplió al entregar una gran cantidad de agua y alimentos no perecibles para ir en ayuda de las comunas dañadas del norte. Se ha hecho una cadena humana muy grande, donde hay jóvenes de ambos sexos, mayores de edad, colaborando. Todo Arica envuelto en este movimiento solidario”.

Vivian Pampaloni, encargada de emergencia municipal, fue quien consiguió los dos camiones que viajaron a Antofagasta y Taltal. “Una comunidad entera se volcó a entregar ayuda. Estábamos con las manos atadas porque no vino un avión, no hubo barco, no había camión. Pero este domingo en la mañana nos fuimos al Terminal de Agro y nos conseguimos dos camiones que estaban dispuestos a llevarnos las mercaderías. Ahora, estamos respirando tranquilos”.

La seremi de Gobierno, Carolina Videla, alabó el éxito de la campaña solidaria. “Destaco el apoyo de Arica en esta campaña solidaria. Nosotros lo que hemos hecho es acoplarnos a la iniciativa de la Municipalidad”.

Los responsables de llevar con éxito la carga son los conductores de los camiones. Jorge Pérez es uno de ellos, tocopillano que antes colaboró con los damnificados del incendio  de Valparaíso. “Este es mi segundo aporte porque estuve en el incendio de Valparaíso, igual se aportó entregando mi pequeño granito”.

Mientras que el otro chofer es René Soto, quien sostuvo que “el ideal es llevar lo más rápido la ayuda con alimentos, víveres, agua y medicamentos. Somos conductores que trabajamos solo la zona norte del país”.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.