La ‘Roja’ cae con Brasil y deja muchas dudas para Copa América

La Selección Chilena no pudo ante Brasil y cayó por la cuenta mínima, ante 60.007 espectadores que repletaron el ‘Emirates Stadium’ de Londres, en amistoso estelar preparatorio para la Copa América que se disputará en nuestro país.

La ‘Roja’ de Jorge Sampaoli sorprendió con una inédita formación 3-4-2-1 con un sólido Miiko Albornoz en la línea de tres y el ‘Tucu’ Pedro Pablo Hernández acompañando a Arturo Vidal en labores de creación. Ambos no funcionaron y dejaron muy solo al empeñoso Alexis Sánchez en ofensiva.

Esta oncena maniató al equipo de Dunga, que mantenía cinco titulares que habían vencido 3-1 a Francia en París, y no le dejó ser profundo en sus temidas transiciones y contragolpes. Pero al mismo tiempo, esto implicó que se viera una de las peores expresiones en ofensiva en la era del casildense.

En efecto, de manera inédita Chile no se generó ninguna ocasión de gol, aunque el ‘Scratch’ sólo tuvo un centro que pasó por toda el área y que el capitán, Claudio Bravo, sacó al córner (26′). Además, Gary Medel debió irse expulsado por un pisotón a Neymar (22′) que el árbitro Atkinson no vio.

Sólo se puede destacar el lindo gesto de toda la delegación nacional, que se tomó una foto con un cartel “FUERZA CHILE” para todos los damnificados por las inundaciones del norte.

SAMPAOLI OTRA VEZ NO PUDO CON BRASIL

En el complemento la ‘Roja’ tuvo una leve mejora en ofensiva y Mauricio Isla comenzó a proyectarse más por derecha. Además, Alexis Sánchez tomó las banderas y no sólo inquietó con su velocidad y talento, sino además tuvo dos tiros libres de riesgo (uno elevado, el otro lo tapó Jefferson).

Sin embargo, Dunga había realizado cuatro cambios, uno de ellos el del promisorio Roberto Firmino, de buena actuación ante Francia y que anotó la apertura del marcador al eludir a Bravo a los 71 minutos. La habilitación de Miranda fue rasante y Gary Medel no llegó al cruce.

Sampaoli decidió por fin salir de su inédita estructura defensiva para ir por el empate y dispuso los ingresos de Matías Fernández, Eduardo Vargas y Mark González, por Millar, Vidal y Mena.

Fue precisamente ‘Matigol’ quien exigió una enorme estirada del portero Jefferson en un tiro libre (84′). Pero en general no hubo mayores chances para empatar, en un ítem que sin duda debe preocupar en la interna de la ‘Roja’ en partidos ante rivales de talla mundial.

De esta forma, Brasil mantuvo su invicto en la ‘era Dunga’ con ocho triunfos en igual número de partidos, mientras que la ‘Roja’ otra vez no pudo con el ‘Scratch’ en la ‘era Sampaoli’, tras el empate 2-2 en Belo Horizonte, la derrota 1-2 en Toronto y el famoso 1-1 en el Mundial 2014, donde caería a penales. Además, Chile no le gana a Brasil desde agosto de 2000.

Ahora el combinado nacional se reunirá de nuevo a fines de mayo para iniciar la preparación con miras a la Copa América ‘Chile 2015′, donde se espera pueda cerrar uno o dos amistosos más con miras al principal certamen del año.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.