Súmate: Comité de Ayuda Solidaria asistirá a regiones de Antofagasta y Atacama

El Comité de ayuda solidaria que se constituyó en el CORE regional, invita a todos los ariqueños y parinacotenses a sumarse a una campaña solidaria para acudir con urgencia en ayuda de quienes hoy sufren en el norte de Chile, debido a los embates de alud y crecidas de ríos producto de las incesantes lluvias registradas en la II y III regiones de nuestro país.

La gobernadora de Arica Andrea Murillo, señaló que “desde hoy jueves 26 de marzo, se habilitó en la villa albergue del Estadio Carlos Dittborn, el centro de acopio para quienes puedan sumarse a esta campaña solidaria en ayuda de nuestros hermanos de las regiones de Antofagasta y Atacama por lo cual solicitamos a la comunidad ariqueña aportar con alimentos no perecibles, pañales, agua envasada, leche en polvo y frazadas, en esta oportunidad no se recibirá ropa por lo cual solicitamos a la gente no traer”, puntualizó la gobernadora.

Por su parte el alcalde de Arica Salvador Urrutia dijo que “estamos frente a una desgracia sin precedentes en el Norte de Chile, y lo primero es sumarnos a toda la ayuda que podamos llevar como comunidad, en coordinación con el Comité de Ayuda Solidaria, para atender las necesidades más urgentes de los habitantes de las regiones de Antofagasta y Atacama. Por ello, hacemos un llamado a todos los vecinos, para que podamos colaborar con alimentos no perecibles, pañales, agua envasada, leche en polvo y frazadas para llevar a las zonas afectadas” indicó el alcalde.

La villa albergue estará habilitada para recibir la ayuda desde las 08 de la mañana de hoy jueves 26 hasta las 12 de la noche del día domingo 29 de marzo, para eso la municipalidad de Arica habilito turnos para recibir su colaboración. Además se informó que personal de Bomberos plenamente identificado recorrerá las poblaciones para recibir directamente de los vecinos la ayuda.

Por último se informó que la ayuda será canalizada a las regiones afectadas a través de camiones, si aún persisten cortes de camino, se hará a través de vía marítima gracias a la colaboración de la Armada.

EA/cr

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.