Egresan 28 alumnos de diplomado en gestión cultural

La segunda versión del  Diplomado en Gestión Cultural que impartió la Universidad de Chile en la Región de Arica y Parinacota finalizó con un total de 28 alumnos egresados, entre los cuales destacan artistas y gestores culturales locales. La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo de Cultura Regional.

El diplomado, que nace de un convenio entre la Universidad de Chile y el Consejo Regional de la Cultura, tiene como objetivo mejorar las capacidades en gestión de artistas y gestores culturales del extremo norte del país, con énfasis en el patrimonio y la identidad local.

Durante 8 meses, se realizaron los cursos utilizando la plataforma e-learning de esta casa de estudios y con una clase mensual en la ciudad de Arica.

Para Guadalupe Álvarez, directora de la escuela de post grado  de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, este diplomado es para de una obligación que tiene esta casa de estudios en colaborar con el desarrollo regional: “Vivir en regiones no es lo mismo que vivir en Santiago. Por lo tanto, las personas, artistas y gestores culturales deben potenciar proyectos incorporando identidad local a través de sus condiciones locales de producción y experiencias”

Por su parte, Cristian Zarzuri, uno de los alumnos egresados del diplomado, destacó la oportunidad de tener profesores de primer nivel en nuestra Región: “Ellos hacen clase a tiempo completo en la Universidad de Chile en Santiago. Por esto, es un privilegio tenerlos en nuestra ciudad. Esta fue una tremenda experiencia, muy  enriquecedora, con  académicos muy alto nivel, lo que permitió enriquecer nuestro conocimientos en gestión cultural”.

Se viene la cuarta versión

Luego de la graduación de su segunda generación de alumnos, el Diplomado en Gestión Cultural  está impulsando la ejecución de una cuarta versión de este plan de estudio en  la Región de Arica y Parinacota para el período 2015-2016.

Si bien, gran parte de los alumnos que han cursado este diplomado son artistas, gestores y cultores del extremo norte del país, desde su primera versión ocurrida el  año 2013, el diplomado ha contado con un alto interés por parte de estudiantes de regiones vecinas como Antofagasta y Tarapacá, así también de países limítrofes  como Perú y Bolivia.

El período de postulación se encuentra abierto hasta la primera semana del mes de mayo, comenzando las clases el próximo 30 del mismo mes.

Para más información sobre malla de contenidos, aranceles y postulaciones  escribir al sitio:
Diploma Gestión Cultural

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.