Chile cae ante Irán en pobre presentación en Austria

La selección de Chile tuvo una pobre presentación y se inclinó este jueves por 0-2 ante Irán, en partido amistoso disputado en el estadio NV Arena de Sankt Pölten (Austria), preparatorio para la Copa América 2015.

El alternativo equipo dispuesto por Jorge Sampaoli no surtió efecto y dejó muchas preocupaciones pensando en el ansiado recambio.

En un comienzo con muchas dudas en el fondo nacional, Javad Nekounam abrió la cuenta para los asiáticos a los 21 minutos, al ganarle a la marca de Rodrigo Millar y batir a un Claudio Bravo que no tuvo reacción.

La ‘Roja’ no encontraba los caminos hacia el arco defendido por Haghighi, hasta que el audino Juan Cornejo (27′), uno de los pocos rescatables, probó con un zurdazo desviado y luego Orellana (37′) se lo perdiera en la entrada del área chica, tras pivoteo de Eduardo Vargas.

El equipo de Sampaoli mejoró sobre el final del lapso y Mark González (42′) tuvo la paridad al conectar un frentazo que fue muy al medio y el meta Haghighi, aunque sobre en los descuentos Shojaei (45′) pudo alargar la cuenta.

En el entretiempo, el entrenador argentino dispuso los ingresos de Charles Aránguiz y Alexis Sánchez por Erick Pulgar y Orellana, pero Vahid Amiri (47′) aprovechó un feroz contragolpe para poner el 2-0, al ganarle el espacio a Fuenzalida.

La segunda cifra iraní golpeó al cuerpo técnico, que desesperó y dio cabida a Mauricio Isla, Gary Medel, David Pizarro y Roberto Gutiérrez, pero amén de un par de chances de Fuenzalida (59′) y Sánchez (76′), el elenco criollo careció de profundidad, porque el rival metía hasta siete hombre en zona propia.

El ingreso del porteño le dio claridad a la salida del cuadro nacional en los últimos minutos, pero sus compañeros no se enchufaron y terminaron cediendo una dolorosa derrota, porque Irán tampoco era un rival de peso.

El próximo desafío de la selección nacional será el domingo cuando desde las 11.00 horas enfrente a Brasil, donde Sampaoli pondrá equipo completo, en duelo a disputarse en el Emirates Stadium de Londres.

EA/as

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.