Asumió nuevo seremi de Trabajo José Zúñiga

La agenda laboral que impulsa el Gobierno y el programa “+ Capaz” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que busca capacitar a más de mil ariqueños y parinacotenses, fueron parte de los temas que conversaron el intendente Emilio Rodríguez y la seremi de Gobierno, Carolina Videla, con José Zúñiga Verdugo, quien asumió oficialmente como seremi del Trabajo.

El nuevo secretario regional ministerial manifestó que son varios los desafíos que deberá asumir durante este año.  Para ello, dijo, trabajará de manera coordinada con el intendente, con el fin de socializar cada una de las iniciativas que impulsa el Gobierno y que apuntan a mejorar las condiciones de los trabajadores.

“Tenemos algunos desafíos, principalmente relacionados a la agenda laboral y a todo el proceso de reforma que se quiere implementar durante el presente año, para equilibrar las relaciones laborales”, dijo Zúñiga.

El intendente comentó que el trabajo del nuevo seremi será fundamental para desarrollar las tareas que tiene el ministerio en la región. “El seremi tiene una experiencia muy valiosa en gestión, que es importante para asumir este tipo de desafíos, para asumir una agenda y recoger los elementos que tiene la agenda laboral en nuestra región”, dijo.

Programa “+ Capaz”

El seremi comentó que trabajará en conjunto con el Sence para implementar en Arica el programa “+ Capaz”, que en nuestra región busca capacitar a mil personas para que cuenten con una formación laboral durante este año. “Este programa beneficiará principalmente a jóvenes y mujeres más vulnerables”, explicó el profesional.

José Zúñiga es profesor de Historia y Geografía titulado en la Universidad de Tarapacá. Se desempeñó en el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv); posteriormente laboró en la Corfal y hasta hace unos días trabajaba en la sede regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) hasta cuando fue designado seremi desde el Ministerio del Trabajo.

EA/rb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.