Zona de Catástrofe por inundaciones en la Tercera Región

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que el Gobierno decretó Zona de Catástrofe en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Alto del Carmen, en la Tercera Región, producto de los daños que han provocado las precipitaciones e inundaciones en el norte del país.

El inédito temporal ha dejado desaparecidos, damnificados, viviendas destruidas, corte de carreteras, electricidad, agua, telefonía, que tiene muy inquietos a los habitantes, que piden ayuda urgente a las autoridades.

El ministro del Interior viajará a la zona afectada junto al titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Vivienda (s), Jaime Romero; y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

“La Presidenta ha pedido que el COE (Comité Operativo de Emergencia) se constituya de inmediato en la Onemi. Se han dispuesto que todos los recursos económicos y del gobierno necesarios tienen que estar disponibles para llevar adelante la situación de emergencia”.

“La Presidenta ha instruido que se dispongan todos los recursos para abordar esta emergencia y me ha pedido que viaje a la zona”, añadió.

Hasta ahora suman 48 mil clientes sin agua y 38.500 sin suministro eléctrico, debido a un corte de fibra óptica. Además, hay 10 rutas cortadas entre Antofagasta y Coquimbo.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.