Envigado asume liderato en el torneo colombiano

En la fecha 11 de la Liga Águila l- 2015, Santa Fe ascendió al segundo lugar después de superar al Medellín en encuentro atrasado 3-1. Millonarios no repunta. Entre el primero y el 8 solo hay 3 puntos de diferencia.

Por Jair Moná desde Colombia.
Por Jair Moná

Resultados:

Envigado 2 Jaguares 0: En el estadio Polideportivo Sur, el conjunto naranja con tantos de Andrés Felipe Orozco al minuto 40 y Faber Rentería al 69, dio cuenta del equipo de Montería y se puso de líder en el torneo. Envigado, suma cuatro triunfos seguidos como local, y el conjunto de Córdoba perdió luego de cuatro partidos.

Santa Fe 4 Uniautónoma 1: A pesar de ser sorprendido en el marcador con tanto de Amilkar Sánchez al minuto 16, los “Cardenales” se impusieron con categoría con anotaciones de Iván Garrido al minuto 26, Francisco Meza al 35, Wilson Morelo al 42 y Miguel Borja al 80. Uniautónoma completa cinco juegos sin ganar y perdió cuatro de esos cinco.

Deportivo Cali 3 Nacional 1: En un partido lleno de emociones el conjunto “Azucarero” derrotó al verde antioqueño con anotaciones de Rafael Santos Borré al minuto 37 y doblete de Harold Preciado al 81 y a los 4 minutos del descuento. Francisco Nájera, marcó el empate transitorio al minuto 78. Tercer triunfo en línea para el club de Cali en casa y sigue invicto en esa condición. Atlético Nacional, perdió luego de cuatro partidos.

Junior 2 Millonarios 0: El cuadro tiburón agudizo la situación del cuadro Embajador y con anotaciones de Jorge Aguirre al minuto 15 y Edison Toloza al 24, le propino una nueva derrota. Junior llego a dos triunfos consecutivos y está invicto en su plaza. Por su lado, el conjunto bogotano lleva seis fechas sin conocer el triunfo, con tres derrotas y tres empates

Boyacá Chicó 1 Equidad 2: En el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, Boyacá Chicó cedió tres puntos ante el cuadro Asegurador que logro su segunda victoria en el torneo. Los Boyacenses abrieron el marcador a través de Javier Sanguinetti al minuto 34. Equidad marco por medio de Jean Carlos Blanco al 45+1 y Julián Hurtado al minuto 61. Boyacá Chicó completó 11 fechas sin ganar con tres derrotas y ocho igualdades. Por su lado, Equidad lleva tres fechas sin perder y tiene un partido aplazado ante Nacional.

Medellín 2 Cortuluá 1: Con anotaciones de Jherson Córdoba al minuto 7 y Daniel Hernández al 87, para “El poderoso” y de Carlos Ibargüen al minuto 45, para los del centro del Valle, se liquidó el encuentro en el Atanasio Girardot. Cortuluá, acumula cuatro partidos sin ganar como visitante.

Huila 1 Once Caldas 0: En el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva con anotación de David Ferreira al minuto 89, el cuadro “Opita”
ganó luego de dos derrotas en línea, y el equipo de Caldas perdió un invicto de siete fechas.

Águilas Doradas 0 Deportes Tolima 0: Las Águilas Doradas (antes Pereira) cedieron dos puntos de local ante el cuadro “Pijao”, que completó tres partidos sin derrota. Las Águilas, por su parte, suman tres empates en línea y cinco fechas sin ganar.

Deportivo Pasto 1 Patriotas 3: Con doblete de Carlos Rentería al minuto 20´ y 40´ y de Iván Corredor al 56´, el conjunto Boyacense completó cinco encuentros sin perder, ganando tres de esos cinco. El tanto pastuso fue conseguido por Jorge Andrés Ramírez al minuto 23´ y acumuló seis jornadas sin ganar, perdiendo cuatro de esos seis compromisos.

Cúcuta Deportivo 0 Alianza Petrolera 0: Con Marcelo Fuentes como nuevo director técnico, el Cúcuta llegó a 10 fechas sin triunfar, mientras que Alianza Petrolera tiene cuatro partidos sin perder, de los cuales empató tres.

Tabla de Posiciones

1 Envigado 21
2 Santa Fe 20
3 Cali 20
4 Medellín 20
5 Nacional 19
6 Tolima 18
7 Patriotas 18
8 Huila 18
9 Junior 16
10 Jaguares 15
11 Once Caldas 13
12 Águilas Doradas 13
13 Alianza Petrolera 13
14 Millonarios 12
15 Cortuluá 12
16 La Equidad 9
17 Chicó F.C. 8
18 Cúcuta 8
19 Uniautónoma 6
20 Pasto 5

Próxima fecha 12

Cortuluá- Uniautónoma

Patriotas FC-Santa Fe

Jaguares FC- La Equidad

Pasto- Cali

Nacional- Tolima

Huila- Envigado FC

Junior- Águilas Doradas

Cúcuta- Medellín

Once Caldas- Alianza Petrolera

Millonarios- Chicó F.C.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.