Con masiva asistencia comenzó a funcionar el Comité Técnico Asesor de desarrollo regional

De acuerdo con el gobernador suplente y secretario del CTA Provincial, Patricio Moya, la comisión está orientada en asesorar al Jefe Provincial en materias relacionadas con el programa de Gobierno; Desarrollo Regional y sus estrategias, además, del propio programa que el gobernador pueda definir para la Provincia.

Orientados en esta senda, comenzamos a trabajar a través de una estructura de programa muy definido según cada comisión, para obtener finalmente, un trabajo sólido que permita desarrollar políticas públicas que beneficien a la Provincia de Parinacota”, señaló.

En este contexto, Moya agregó que el Comité Técnico Asesor está normado y reglamentado por ley, donde se establece que los gobernadores deben contar con un equipo técnico que los oriente en materias de su interés y de influencia en la Provincia.

Es importante mencionar que el CTA es un espacio de reuniones donde sólo participan funcionarios públicos a través de ampliados; oportunidad en cada servicio da cuenta del trabajo realizado y los estados de avances de sus compromisos. No obstante los subcomités pueden operar en espacios propios y con participación ciudadana.

¿En qué consiste el CTA?

El objetivo del CTA es llevar adelante Planes y Programas que permitan generar políticas públicas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la Provincia de Parinacota. En su primera sesión del año contó con la asistencia de las secretarias ministeriales y direcciones de servicios de la Región.

Según estipula el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el Comité es presidido por el Gobernador de Parinacota, Roberto Lau, y considera cuatro subcomités de trabajo divididos en área de Desarrollo Agropecuario, Protección Social, Seguridad Pública y Preservación en Desarrollo del Patrimonio Material, Inmaterial y Natural.

EA/mc/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.