Lista de convocados de Colombia para jugar ante Bahréin y Kuwait

Por Jair Moná desde Colombia.
Por Jair Moná 

El técnico argentino al servicio del equipo cafetero dio a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Bahrein y Kuwait el 26 y 30 de marzo. El defensa del Monterrey, Stefan Medina reemplaza  a Eder Álvarez Balanta del River Plate, por lesion.

En su llegada a Manama capital de Bahréi, el  “Tigre Falcao” destacó la importancia de la convocatoria  y poder jugar, cuando no ha podido tener continuidad en el Manchester United.

Arqueros
David Ospina (Arsenal/Inglaterra), Camilo Vargas (Atlético Nacional/Colombia).

Defensas
Jeison Murillo (Granada/España), Pedro Franco (Beşiktaş/Turquía), Darwin Andrade (Standard Lieja/Bélgica), Pablo Armero (AC Milán/Italia), Johan Mojica (Valladolid/España), Santiago Arias (PSV Eindhoven/Holanda), Daniel Bocanegra (Atlético Nacional/Colombia).

Centrocampistas
Fredy Guarín (Inter de Milán/Italia), Abel Aguilar (Toulouse/Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea/Inglaterra), Carlos Sánchez (Aston Villa/Inglaterra), Alexander Mejía (Monterrey/México), Juan Fernando Quintero (Porto/Portugal), Wilmar Barrios (Deportes Tolima/Colombia), Edwin Cardona (Monterrey/México).

Delanteros
Falcao García (Manchester United/Inglaterra), Carlos Bacca (Sevilla/España), Adrián Ramos (Borussia Dortmund/Alemania), Teófilo Gutiérrez (River Plate/Argentina), Andrés Rentería (Santos/México), Rafael Santos Borré (Deportivo Cali/Colombia).

Tema Falcao.

Refiriéndose al delantero al servicio de Manchjester United que no ha tenido una buena temporadad expreso que es un problema grande a resolver, grande como la tristeza que siente Falca en estos momentos. Él no ha descuidado su preparación, está en un momento difícil. A Falca es el que más le ha costado el cambio de equipo. Será importante contar con él en estas fechas. Remato diciendo “Merecelas condiciones para estar mejor y lo apoyo totalmente.

Los nuevos

Darwin Andrade: Lateral del Standard de Lieja. Nació en Quibdó el 11 de febrero de 1991. Debutó en Equidad, estuvo en el Ujpest Dosza de Hungría. Estuvo en el microciclo de jugadores locales en 2012.

Johan Mojica: Lateral del Valladolid. Nació en Cali el 21 de agosto de 1992. Debutó como profesional en Academia y de ahí pasó a Llaneros, cuando este club compró la ficha. Estuvo en Deportivo Cali y Rayo Vallecano, que lo prestó al Valladolid. Debutante absoluto. “Mis metas son el ascenso y la Selección Colombia”, le dijo a EL TIEMPO en enero de este año.

Wílmar Barrios: Volante del Tolima. Cartagenero, nació el 16 de octubre de 1993. Sorpresa absoluta. Nunca hizo parte de procesos de Selección. Debutó en 2013 con Tolima y lleva 55 partidos y cinco goles en primera división.

Rafael Santos Borré: Delantero del Deportivo Cali. Nació en Barranquilla el 15 de septiembre de 1995. Viene de la Selección Sub-20 que clasificó al Mundial. Jugó siete partidos y dos goles en el Suramericano. Lleva cinco goles en igual número de partidos con el Cali este año.

Andrés Rentería; Delantero de Santos Laguna. Nació en Medellín el 6 de marzo de 1993. Debutó con Nacional en 2012 y ese mismo año obtuvo el ascenso con Alianza Petrolera, donde marcó 14 goles en 21 partidos. En enero de 2013 se fue a México. Estuvo en la Selección Sub-20 que quedó campeona suramericana en 2013.

EA/jm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.