A dos meses, comienzan las miradas de los seleccionados hacia la Copa América Chile 2015

Poco a poco se comienza a sentir la Copa Amèrica 2015 que se jugará en Chile con más fuerza. La distintas selecciones hablan de ello y algunos con la esperanza de poder llevarse el trofeo por primera vez como el caso de Chile. Una de sus figuras así lo señala.

Por Jair Moná desde Colombia.
Por Jair Moná 

Arturo Vidal, jugador de la Juventus de Italia,  “La Copa América es algo por lo que lucharé con todo. Creo que si llegamos en buen nivel, nos podemos quedar con el título. Pero los partidos hay que jugarlos y lo que corresponde ahora es entrenar y seguir estudiando a los rivales. Los resultados llegarán por el trabajo”, señaló Vidal en una extensa entrevista con Revista Capital, en la que explicó sus inversiones y cómo planea convertirse en una marca.

En el equipo de Colombia, todo fluye alrededor de Radamel Falcao. “Merece las condiciones para estar mejor y lo apoyo totalmente”, dijo el técnico José Néstor Pékerman al anunciar los convocados a los amistosos del 26 y 30 de marzo ante Bahréin y Kuwait respectivamente. De igual manera anuncio su interés en jugar un encuentro en los días previos al debut el 14 de junio ante su similar de Venezuela.

Por su parte en Brasil, el director técnico Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga, sobre una de sus figuras dijo que”la calidad técnica de Marcelo es fantástica”. “La primera función de un defensa tiene que ser la de guardar su posición y saber marcar a su rival”, señaló el técnico de la selección ‘canarinha’.

En una entrevista a Sportv, Dunga explicó que no contó con Marcelo desde el pasado septiembre porque no estaba en un buen momento de forma, pero volvió a convocarle cuando su buen rendimiento le permitió volver al once inicial del Real Madrid.

Su archirival directo al título, Argentina, el capitán albiceleste, Lionel Messi dijo que “para nada Argentina es el principal candidato en la Copa América por haber logrado el subcampeonato en la Copa del Mundo de Brasil 2014”.

“Hay grandes selecciones en esta Copa y todas tienen muchas probabilidades de ganarla”. Me inclino por las que siempre están ahí, como Brasil, Colombia, Uruguay y por supuesto, que nosotros vamos a luchar por el título, anotó sin nombrar a la selección local.

En Uruguay, el técnico Oscar Tabárez destacó que el gran objetivo en este nuevo ciclo es clasificar al Mundial de Rusia, aunque por supuesto defender el título de la Copa América les llena de ilusión.
Tabárez dijo que en su cuarto ciclo al frente de la “Celeste” buscará ampliar el número de jugadores que participa de las convocatorias de la selección, dando oportunidades a jugadores jóvenes del medio local. “Por razones del paso del tiempo, tiene que haber una renovación.

Por su parte, en Perú, Jorge Cazulo, aún no puede jugar por la selección peruana. Pese a que el uruguayo es nacionalizado peruano desde enero del 2015, todavía no cumple cinco años ininterrumpidos viviendo en territorio Inca, requisito indispensable que exige el Estatuto de la FIFA.

El volante de Sporting Cristal recién cumplirá cinco años en agosto de este año, con lo que se descarta que pueda ser convocado para disputar la Copa América, en el supuesto caso de que el DT argentino Ricardo Gareca hubiera pensado en él para el certamen a jugarse en Chile.

El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, dijo en una rueda de prensa que su objetivo como técnico de la Vinotinto es ganar la próxima Copa América en Chile y clasificar a Venezuela para el Mundial por primera vez en su historia.

“Si voy a jugar la Copa América la quiero ganar, y voy con esa mentalidad, con esa ilusión, pero también sé hacia dónde quiero ir, a donde apunto mi idea es darle una sonrisa al país y poder llegar a un Mundial”.Logo Copa América

Mientras que en Ecuador la federación de fútbol local ha enviado un comunicado a la Federación Peruana de Fútbol mostrando su interés por chocar en un amistoso con el equipo del ‘Tigre’ antes de la Copa América. El duelo se jugaría el 27 o 28 de mayo (periodo FIFA oficial). Además, los ‘norteños’ proponen que se juegue en Machala, Ecuador.

El portero Jesús Corona fue convocado para los partidos que la selección mexicana de fútbol disputará la próxima semana ante Ecuador y Paraguay como preparación rumbo a la Copa América, después de nueve meses de no ser llamado por el técnico Miguel Herrera. El portero del Cruz Azul no era convocado desde el Mundial 2014, cuando Corona fue relegado a la banca por Guillermo Ochoa, quien la semana pasada apareció en la convocatoria de jugadores que militan en Europa.

El riojano Ramón Díaz seleccionador de la albiroja paraguaya, destacó que esta ansioso por empezar, pero tranquilo y conforme con el trabajo realizado hasta aquí”, con miras a sus primeros dos partidos en Paraguay: ante costa Rica (26 de marzo) y contra México (31 de marzo).

“Vinimos para hacer las cosas bien, los jugadores convocados están entusiasmados. Los veo muy bien a los citados”, confió Díaz. “Estamos siguiendo a todos los jugadores, para cada convocatoria todos tienen posibilidad”, aclaró.

El técnico de la ‘Verde’, Mauricio Soria, llamó a 25 jugadores para armar al seleccionado boliviano, entre los que figuran los legionarios Marcelo Martins Moreno y Damián Lizio, para una fase preparatoria para su participación en la próxima Copa América Chile 2015 y para un amistoso previo ante Argentina, los cuales deberán concentrarse en la ciudad de Santa Cruz, en los llanos de Bolivia (este), desde el domingo, por un período de 10 días.

Sin duda que el equipo misterioso de la Copa América 2015 será Jamaica. Los “Reggae Boyz” como son llamados, han ganado el título de la Copa del Caribe en seis oportunidades (1991, 1998, 2005, 2008, 2010 y 2014) y han logrado el subcampeonato en dos ocasiones (1992 y 1993) y como invitados esperan realizar un buen torneo. ¿Serán el equipo tapado del torneo?

EA/jm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.