U. Calera sorprende a Colo Colo y lo bate 4-1 en Macul

Unión La Calera se impuso sorpresivamente este sábado por 4-1 a Colo Colo, en el Estadio Monumental, por la 12º fecha del Torneo de Clausura 2015, donde el técnico vencedor, Ariel Pereyra, le ganó la pizarra al local Hector Tapia, anulando totalmente al cuadro líder del certamen, que venía de ganar el Superclásico.

La apertura de la cuenta fue del argentino Juan Manuel Tevez (11′), que aprovechó el segundo error en la salida de los albos para sacar un derechazo violento que se clavó en el ángulo izquierdo de un Justo Villar que voló sin éxito. La perdió Jaime Valdés ante un mal pase de Jean Beausejour. Ante Christian Vilchez ya había propiciado una chance al mismo Tevez.

Los ‘cementeros’ se agrupaban muy bien y, con rápidas salidas por el centros, causaban estragos en la zaga del elenco popular, que tuvo el 1-1 en un disparo de Gonzalo Fierro, que por poco no se le cuela a Lucas Giovini, tras rebotar en un compañero. Las marcas personales personales sobre ‘Pajarito’ Valdés, Humberto Suazo y Esteban Paredes neutralizaban las opciones de salida de los blancos. Punto para Pereyra, pues Tapia nunca supo leer eso.

En un partido de mucho roce, porque ese juego plantearon los rojos de Ariel Pereyra, el ‘Cacique’ comenzó a comandar las acciones y de milagro Paredes no igualó la cuenta: la primera desviando zurdazo en buen perfil (21′) y tras cartón con un frentazo (22′) que mandó sobre el travesaño en inmejorable posición.

Cuando parecía que caía la paridad, otra rápida salida de los visitantes permitió a Jean Paul Pineda (26′) rematar solo y batir a Villar, previo a preciso centro de Paulo Rosales, el autor intelectual del juego forastero. El balde de agua fría se hizo sentir en Macul, aunque Juan Delgado (29′) primero y luego Suazo (32′) lo perdieron poco.

En el descanso, el técnico Héctor Tapia se la jugó con los ingresos de los volante Claudio Baeza y Emiliano Vecchio, pero por los delanteros Felipe Flores y Juan Delgado, apostando por controlar el mediocampo, pero una infantil acción de Fierro (51′) con José Shaffer le costó la expulsión al capitán blanco, dejando aun más cuesta arriba al labor del puntero.

Sin embargo, en uno de los pocos descuidos forasteros, apareció el goleador Esteban Paredes (53′) para ‘cachetar’ el balón a la salida de un corner, batiendo al excelente Giovini, que luego le sacó milagrosamente la paridad a Suazo (55′), con manotazo que dio en el vertical y que regreso a las manos del arquero.

Colo Colo se volcó en ofensiva, pero con escasa claridad. El plan de Tapia no surtió efecto y los 13.881 espectadores sufrieron cuando otra vez Tevez (76′) apareció para recibir el pase justo de Rosales para vencer a Villar. Error de ‘Kily’ Vilchez al perder en la marca y quedarse en el suelo. Era la marca de Tevez. Peor aún, Julio Barroso (85′) se inscribió con un autogol para cerrar la estupenda victoria ‘cementera’.

El ‘Cacique’ se quedó con 23 puntos, escoltado por la UC con 22 y Cobresal con 21, que el domingo recibe a Universidad de Concepción y podría recuperar la cima. En la siguiente fecha será local justamente con los ‘mineros’.

Finalmente, Calera llegó a 20 unidades, trepando al cuarto casillero. En la siguiente jornada recibirá a Audax Italiano.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.