Tolerancia Cero al microtráfico en Arica

Con la instauración del Plan Microtráfico Cero (MT-0) a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se ha logrado sacar desde enero en la región 700 dosis de distintos tipos de drogas, en 24 operativos policiales que han dejado ese mismo número de detenidos, informó la institución policial.

Al lanzamiento regional del Plan Comunal Antidrogas asistieron el Intendente Regional Emilio Rodríguez, la Gobernadora de Arica Andrea Murillo y la Fiscal Regional Javiera López.

La Policía de Investigaciones de Chile aplica Tolerancia Cero al microtráfico desde el 2014 en la región de Arica y Parinacota. Así lo dio a conocer en un punto de prensa el Jefe de la Prefectura Provincial de Arica, Prefecto Fernando Navarro Carvajal, quien señaló que el Plan Antidrogas, busca combatir frontalmente el tráfico en pequeñas cantidades en las poblaciones y barrios.

Navarro Carvajal, manifestó que la idea es desincentivar mediante grupos especializados el microtráfico a nivel comunal.

En nuestra jurisdicción tenemos directamente trabajando este grupo dependiente de la Brigada Antinarcóticos, donde oficiales y personal capacitado cumplen con esta misión de tener un posicionamiento territorial para levantar la información necesaria para combatir estos pequeños grupos de personas que operan en los barrios y estamos dando una señal potente a la comunidad para que esto no se siga propagando y al mismo tiempo evitando que otro tipo de delitos asociados al microtráfico se puedan desarrollar”, explicó.

Por su parte, la gobernadora Murillo, subrayó la importancia de este programa que no solamente involucra a esta institución, sino que también a la fiscalía, al Gobierno Regional, a la Gobernación y las Municipalidades.

“Queremos una ciudadanía más segura, por lo tanto, estamos trabajando en red y coordinados para ir disminuyendo el microtráfico en la región”, puntualizó.

La idea del Plan Comunal Antidrogas es poder intervenir estos sectores, sacar los focos de venta de drogas de la comuna y garantizar así una mayor seguridad a las personas y se sientan seguras donde viven para poder disfrutar de plazas y parques sin drogas. Para eso debemos contar con la colaboración de la comunidad en su conjunto.

EA/cr/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.