La UC cede terreno al igualar con Audax en La Florida: 1-1

Universidad Católica resignó dos puntos importantes en la lucha por el título al igualar como visita 1-1 ante Audax Italiano, que terminó con diez hombres, en partido jugado ante 7.748 espectadores en el estadio Bicentenario de La Florida, por la 12ª fecha del Torneo de Clausura 2015.

En el arranque los verdes acorralaron a los cruzados, donde una sostenida presión sobre la salida del elenco de la precordillera, donde ni Darío Bottinelli ni Michael Ríos lograban agarrar el balón. El trío de Carrasco-Olivi-Pol obligó a los zagueros visitas estar muy atentos.

De todos modos, la primera clara fue para la UC, cuando el zaguero central Walter Ibáñez (9′) apareció muy solo en un tiro de esquina y elevó un cabezazo en muy buena posición y sin marca. La segunda también fue para el equipo de Mario Salas. El incombustible Erick Pulgar (12′) inició una jugada por el centro, habilitó a Mark González y por el centro el ex Antofagasta probó con un volea muy arriba.

Bueno, la tercera también sería para el elenco forastero, cuando el ‘Pájaro’ Roberto Gutiérrez (13′) aprovechó un flanco, se sacó al meta Jaime Bravo, remató y su tiro pagó por fuera del vertical derecho.

La UC leía bien el partido y saliendo rápido y por el medio hacía mucho daño. Y así se generó la cuarta ocasión. Otra vez Pulgar (18′) arrancó por el centro, sacó un remate que obligó al manotazo exigido de ‘Sam’ Bravo.

Con menos llegadas, las mejores fueron para el local. Bryan Carrasco envió un medido centro al área y Marcos Sebastián Pol a solo un par de metros la mandó al horizontal a los 19′. Luego, el mismo ex Cobreloa repitió una acción calcada a los 26′, signo claro de la fragilidad defensiva de Católica. Así llegó la apertura de la cuenta, cuando el mismo Pol (27′) no tuvo más que empujar con la frente un rebote del arquero Fabián Cerda, tras gran acción y remate de Diego Valdés.

Curiosamente, los mejores momentos de los universitarios coincidieron con el gol rival, pues de ahí en más tuvieron mayor profundidad y Gutiérrez (34′) tuvo el 1-1, pero Bravo atajó muy bien abajo, antes de que el ‘Pájaro’ se inscribiera con el empate a los 39′, con ubicado cabezazo, tras centro preciso de Mark González y con un
Audax muy abierto. Tras cartón, Fernando Cordero (41′) pudo dejar en ventaja a la UC, pero Bravo volvió a salvar su arco. La visita terminaba mejor.

Y la visita arrancó mejor el complemento, más impetuosa y llegando rápido arriba. Michael Ríos (50′) amagó en zona roja tras centro de González y su disparó ‘besó’ el travesaño. El mismo ex Santiago Morning volvió a ‘comerse’ el 2-1 al sacar un zurdazo pifiado, casi entrando al área chica, a los 53′.

La acción clave ocurrió a los 66′, cuando Audax arriesgó en demasía en un tiro libre a favor y de contra Diego Valdés bajó a Darío Bottinelli cuando ya ingresaba al área y el juez Cristián Andaur no dudó en mostrarle la tarjeta roja, que terminó por volcar la cancha. Mario Salas sacó al volante Juan Pablo Gómez y dio cabida la ariete David Llanos, buscando los tres puntos, jugador que a los 77′ accionó en el área y desvió por centímetros.

Con los floridanos refugiados en terreno propio, Bryan Carrasco (92′) tuvo la victoria al ganar en velocidad a su marcador, intentar un ‘globito’ sobre la salida de Fabián Cerda, que se fue desviao por muy poco. Sería la última emoción del lance, donde la UC cedió terreno en la lucha por la corona con Colo Colo.

Católica sumó 22 puntos, quedando en el segundo lugar, detrás del ‘Cacique’, que este sábado recibe a Unión La Calera y podría ampliar su ventaja. El siguiente duelo de los dirigidos por Mario Salas será ante la ‘U’, el domingo 5 de abril, en San Carlos de Apoquindo, desde las 12.00 horas.

Audax, en tanto, se ubica octavo en el Clausura con 16 unidades. En cuanto al descenso, marcha 14º con 1,190 a dos puestos de la zona de descenso. Por la 13ª fecha, el sábado 4 de abril, visita a los ‘cementeros’ a las 12.30 horas en el estadio Nicolás Chahúan Nazar.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.