Golpe al microtráfico: 10 detenidos y 6 allanamientos en barrio Cerro La Cruz

Seis domicilios intervenidos, 10 detenidos, la incautación de marihuana elaborada y Pasta Base de Cocaína;además de la suma de $ 352.450, fue el resultado de otro golpe asestado en contra del microtráfico, en horas de la madrugada del día jueves 19 de marzo, por la Sección O.S.7 de Carabineros Arica, informó Carabineros.

El amplio operativo policial tuvo lugar en el barrio “Cerro la Cruz”de esta ciudad, el cual responde a las numerosas y efectivas denuncias hechas anónimamente por los mismos vecinos, acerca de los domicilios y moradores dedicados a la venta, distribución y consumo de estupefacientes, motivando múltiples investigaciones, previa coordinación con la Fiscalía local y Juzgado de Garantía, utilizando para ello técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas Nº 20.000, donde se determinó la existencia de varios inmuebles, dedicados a estos ilícitos, según lo informado en horas de la mañana, por el jefe de Zona de Carabineros, General Alberto Etcheberry Baquedano, junto al Intendente regional Emilio Rodríguez y la fiscal Javiera López.

En el lugar, se procedió a la detención de los ciudadanos chilenos O.R.A.R 32 años de M.A.G.V. 41 años, J.I.B.G. 25 años, J.A.T.C. 33 años, L.E.V.R. 26 años, H.A.C.M. 29 años, J.A.G.D. 34 años, C.E.A.G. 22 años, J.A.S.A. 28 años, C.A.A.R. 27 años, quienes este medio día fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

Respecto al éxito del operativo policial, el general Etcheberry, reconoció que se sienten muy satisfechos del trabajo que se viene realizando en la región de Arica y Parinacota, cuyos resultados se vieron reflejados, en el último PACIC, (Plataforma de Análisis Criminal Integrado), correspondiente a la semana del 2 al 8 de marzo, Arica, a nivel nacional, registra la mayor baja en el índice delictual (24 %), cifra que se ve reflejada en todos los delitos y es el resultado de un trabajo esforzado y comprometido, lo que ha significado doblegar los esfuerzos para mejorar los índices de seguridad, informó.

Este año,además de este ataque frontal contra el microtráfico, estamos organizando la recuperación de espacios públicos, que naturalmente va a brindar mayor bienestar y limpieza a la comunidad, ya que la intención, es terminar con los focos que solo generan condiciones propicias para la delincuencia e interfieren con el desarrollo de una vida normal y en paz para los vecinos. Nosotros pensamos que la comunidad se merece nuestro mejor esfuerzo, y eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó.

EA/mt

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.