Concejo Municipal conoció proyectos que aportarán a mejoramiento de imagen turística

Presentación del Plan Especial de Infraestructura de Borde Costero y del Fortalecimiento del Desarrollo Turístico Sostenible y Competitivo de Arica, permitieron a los ediles hacerse un panorama de cómo se potenciará el destino turístico de Arica y Parinacota.

De manera inédita, el Concejo Municipal de Arica sesionó esta semana en el hall del Teatro Municipal, oportunidad en que el alcalde Salvador Urrutia y los 10 concejales conocieron en detalle las iniciativas que se llevan a cabo en pos de mejorar la imagen de destino turístico de nuestra ciudad.

En la tercera reunión correspondiente a marzo, la Seremi de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, hizo una acabada presentación del Plan Especial de Infraestructura de Borde Costero, que en 7 proyectos le cambiará considerablemente la cara a Arica desde las Cuevas Anzota hasta el humedal del Río Lluta.

Mientras que la encargada de la Dirección Comunal de Turismo, Marianela Vega, exhibió el proyecto presentado por esa unidad municipal al concurso de Bienes Públicos para la Competitividad Regional de Corfo-Innova, denominado “Fortalecimiento de las condiciones de Entorno, Sectorial y Productivo para el Desarrollo Turístico Sostenible y Competitivo de Arica”, por 91 millones de pesos adjudicados a la IMA como mandante y será operado por Cordenor.

GOLPE DE TIMÓN

El jefe comunal calificó de maciza y sólida la presentación realizada por el Plan Especial de Infraestructura del Borde Costero de la ciudad. “Realmente valiosa la presentación porque detalló lo que están haciendo en todo el borde costero desde Cuevas Anzota hasta el humedal del Río Lluta, donde se efectuará una intervención mayor que lo pondrá en valor. Es decir, se está avanzando con obras que nos se habían visto en Arica. Todo esto significará un golpe de timón, un mejoramiento potente a la calidad turística y recreación que tiene todo nuestro borde costero”.

Lissette Sierra, presidenta de la Comisión Turismo, hizo un llamado a trabajar de manera seria los proyectos de turismo. “Son iniciativas que todos estábamos esperando, porque son altamente necesarios para mejorar sectores como Arenillas Negras, que es uno de los clásicos de nuestros balnearios, por lo que creo es importante hacer las cosas, pero bien. Por eso es necesario que el sector donde se habilitará un anfiteatro tenga baños, por eso debemos trabajar para que estas obras cuenten con todas las comodidades”.

Andrés Peralta se refirió de manera positiva a las intervenciones efectuadas en temas turísticos. “Fueron presentaciones sólidas, donde se nota que hay una compenetración entre los organismos de Gobierno y el Municipal para sacar adelante algo que para los ariqueños es fundamental. Siento que el Alcalde está comprometido de llevar adelante proyectos innovadores de turismo y vemos que por fin que éstos se piensan de manera integral y tomando los aportes de los cores, concejales, para dejar de mejor manera el borde costero”.

Hay que destacar que el Concejo Municipal de Arica por primera vez en su historia sesionó en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, haciendo oídos a la petición efectuada la semana pasada por la concejala Elena Díaz en los puntos varios.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.